Reunión de Movilidad Estudiantil

Lunes, 12 de Septiembre de 2011

Reunión de Movilidad Estudiantil

En el marco del Proyecto “Apoyo al Programa de Movilidad Mercosur en Educación Superior (PMM)” y como parte de lo previsto en la Acción II se realiza el Taller de Formación de Coordinadores Académicos e Institucionales: “El Proceso de Integración Regional, el Sector Educativo y su Papel en el Proceso Integrador” los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de setiembre de 2011 en el salón auditorio Josefina Plá de la UAA, de 08:00 a 18:00 horas.

Los temas incluidos en la agenda contemplan: Mercosur, Integración y Movilidad Estudiantil, Aspectos Operativos de la Implementación del PMM, La Experiencia Latinoamericana en Programas de Movilidad de Estudiantes y finalmente un trabajo sobre reconocimiento de modalidades de movilidad.

Este taller tiene como objetivos:
Adquirir los conocimientos para el análisis y la reflexión sobre el proceso de Integración Regional, el Sector Educativo Mercosur y su papel en el proceso integrador.
Indagar sobre experiencias de integración académica.
Brindar Información acerca de los objetivos, características y procedimientos del Programa de Movilidad Mercosur, así como también de los criterios y procedimientos para el reconocimiento de estudios.
Preparar a los Coordinadores Institucionales y Académicos en los distintos aspectos de la gestión del Programa de Movilidad MERCOSUR.

Participan de este taller representantes del MEC y coordinadores académicos e institucionales de distintas universidades del MERCOSUR vinculadas al mencionado proyecto.

El acto inaugural está previsto para el martes 13 a las 09:00 y contará con la presencia de la Viceministra para la gestión educativa la Sra. Diana Serafini, del Sr. Pierre-Yves Baulain, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay; entidad cofinanciadora del proyecto PMM. Dará las palabras de bienvenida la Rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, Dra. Kitty Gaona Franco. La presentación general del Proyecto estará a cargo del Jefe de equipo de expertos Marcelo Tobin.

Para más información comunicarse al 495873 interno 230.