ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

Noticias de la universidad

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Programa “Jóvenes Embajadores"

Viernes, 09 de Septiembre de 2011

Programa “Jóvenes Embajadores

Clic en la imagen para agrandar. Foto 1 de 1
 
La Embajada de los Estados Unidos de América informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar como “acompañante y guía” (“mentor”) en el programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores -Youth Ambassadors” de la Embajada de los Estados Unidos.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio cultural y educativo por el cual 13 jóvenes paraguayos sobresalientes de nivel secundario pueden visitar los EE.UU. (Washington y California) durante tres semanas.

El mentor asumirá la importante responsabilidad de acompañar y guiar a 13 Jóvenes Embajadores del Paraguay en su viaje a los Estados Unidos de América, quienes tendrán la oportunidad de promover la comprensión mutua entre los pueblos de Paraguay y los Estados Unidos de América, de desarrollar un sentido de responsabilidad cívica y el compromiso con el desarrollo comunitario entre los jóvenes, fomentar el liderazgo, y fomentar las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales.

Dos mentores adultos, en calidad de voluntarios (no remunerados), serán seleccionados de esta convocatoria. Los mentores deberán colaborar con la Embajada de los Estados Unidos, Amigos de las Américas y la Fundación Paraguaya en todas las fases del programa: desde la orientación hasta la evaluación final. Todos los gastos de participación serán cubiertos por la Embajada, AMIGOS y la Fundación Paraguaya.

A través de su participación, los mentores tendrán la responsabilidad y oportunidad de:
Promover la comprensión mutua entre los pueblos de Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos; fortalecer las relaciones entre participantes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales.
Apoyar el desarrollo de un sentido de responsabilidad cívica y de compromiso con el servicio comunitario entre los jóvenes participantes
Fomentar su liderazgo y el liderazgo de los jóvenes participantes
Guiar a los jóvenes participantes en la implementación de iniciativas comunitarias


Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Amplia experiencia trabajando con jóvenes y en la implementación de proyectos comunitarios.
Capacidad demostrada para ser un modelo positivo y apoyar a jóvenes de diversos orígenes en su desarrollo como líderes activos en sus comunidades.
Excelente manejo del inglés y capacidad para ayudar a los jóvenes a comprender el lenguaje, según sea necesario.
Edad de 21 años o mayor a partir del 21 de enero, 2012
Compromiso de participar en todos los eventos y actividades del programa


Proceso de selección:
Los interesados en participar de este programa como "mentor" deberán completar el formulario de solicitud y entregarlo en las oficinas de la Fundación Paraguaya con un Curriculum Vitae, (Dirección: Manual Blinder 5589 esp. Tte. Espinoza, Barrio Los Laureles; Asunción) o por correo electrónico a jovenesembajadores@fundacionparaguaya.org.py hasta el 23 de Septiembre de 2011. Los candidatos pre seleccionados serán llamados para una entrevista. Los dos finalistas serán notificados el 14 de octubre.

Para más información sobre las organizaciones coordinando el programa, consulta en las siguientes páginas web:
http://paraguay.usembassy.gov/
www.amigoslink.org
www.fundacionparaguaya.org.py