Copa Santa Rosa de Lima - 8va Edición

Martes, 30 de Agosto de 2011

Copa Santa Rosa de Lima - 8va Edición

La Competencia de Ruta está organizada por la Universidad Autónoma de Asunción, será fiscalizada por la Federación Paraguaya de Ciclismo, bajo el apoyo de Bomberos Voluntarios de Villa Hayes y la Cobertura estará a cargo de los Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y Policía Caminera.

La misma se realizará el día domingo 04 de setiembre del 2011, la concentración se realizará frente a la Catedral de Benjamín Aceval, en los siguientes horarios: Concentración: 08:00 horas, cierre de inscripción: 08:45 horas y la largada se realizará a las 09:00 horas.

Las categorías habilitadas son las siguientes: Elite: Corredores Federados de 19 años y más,
Promocional: Corredores de 19 años en adelante, Junior: Corredores de 17 y 18 años, Jóvenes: Corredores de 15 y 16 años, Máster A: Corredores a partir de 30 años, Máster B: Corredores a partir de 40 años y Damas: 15 años en adelante.

Los corredores que no estén habilitados, deberán hacer la licencia por 1 día para poder participar en ésta competencia.

El recorrido será sobre la ruta IX “Carlos Antonio López”, en un tramo de 25 kilómetros desde el micro centro de la ciudad de Benjamín Aceval, con dirección al centro de la Región Occidental.
Elite 2 vueltas (100 kms.)
Promocional 1 vuelta (50 kms.)
Junior 1 vuelta (50 kms.)
Jóvenes 1 vuelta (50 kms.)
Máster A 1 vuelta (50 kms.)
Máster B 1 vuelta (50 kms.)
Damas 1 vuelta (50 kms.)

Las inscripción para los federados, se podrán realizar en el lugar de largada.

La competencia tiene un costo para la Categoría Elite de Gs. 50.000 y para el resto de las categorías: No Federados & Extranjeros Gs. 40.000.

Reglamento de carrera
-La utilización del casco rígido integral es obligatorio y las bicicletas deberán estar en perfectas condiciones.
-El ciclista que se inscriba en una categoría que no le corresponda, automáticamente pierde el puesto obtenido en la carrera; no teniendo derecho a ningún tipo de reclamo.
-El organizador estará entregando los números y éstos deberán ser colocados en forma correcta en el maillot, para la individualización de los corredores.
-La comisión organizadora no se responsabiliza por accidentes ocurridos a corredores y/o terceros antes, durante y/o después de la competencia, y en caso de robos.
-CATEGORIA JUNIOR: Desarrollo de la bicicleta 7,93 mts, equivalente a 52 x 14 con rueda de 700.
-CATEGORIA JOVENES: Desarrollo de la bicicleta 6,94 mts, equivalente a 52 x 16 con rueda de 700.
-Participación de ciclistas extranjeros: Se deberán inscribir con su documento de identidad.
-Todo lo no previsto en esta programación se regirá por el reglamento de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional)

El lugar fijado para las zonas de abastecimiento y asistencia técnica, será informado antes de la largada.