“... 200 años después, una mirada al pasado con visión al futuro….”

Martes, 23 de Agosto de 2011

La Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) realizará un evento “... 200 años después, una mirada al pasado con visión al futuro…”, en homenaje al Bicentenario Patrio con una muestra de trabajos audiovisuales, en el salón auditorio Josefina Pla, el 26 de Agosto de 2011 a partir de las 19.00hs.

La muestra tiene como objetivo crear un espacio de expresión creativa con la producción de audiovisuales realizado artistas nacionales invitados y por estudiantes y profesores de las carreras de comunicación de la UAA. La producción temática busca la reflexión sobre la independencia de nuestra patria con la perspectiva del siglo XXI.

Antes de iniciar la proyección se realizará una mesa redonda con los realizadores de las producciones que serán proyectadas: Roberto Goiriz – “1811”; Cristian Méndez “El dictador, un desafío a la historia”; Ramón Riotorto y Celso Leguizamón “Raíces de un sueño” y “Cetro Roto” y Alex Araujo y Edu Chaparro “Una noche de mayo”.

La puesta comenzará con “Che Sy” corto, de Rodrigo Salomón y Sebastián Sardi, quienes se encuentran actualmente en la ciudad de Buenos Aires. Este cortometraje fue premiado en el concurso "200 años en 60 segundos", organizado por la Comisión del Bicentenario, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Centro Cultural de la República El Cabildo, OPRAP y CAMPRO. El audiovisual subsume el sentido de la patria en la madre y desarrolla en una elipsis de tiempo la imagen de las figuras destacadas del quehacer nacional con sus grandes hombres y mujeres.

Continuará “1811” guión de Robin Wood y dibujo de Roberto Goiriz, reconocidos internacionalmente por la creación de varios personajes que han recorrido el mundo, tales como: Nippur, Dago, Savarese, Pepe Sánchez, Warrior M y tantos otros clásicos. El audiovisual nos convoca a recordar la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811.

Finalmente se estrenarán los cortometrajes inéditos: “El dictador, un desafío a la historia”; “Raíces de un sueño” y “Una noche de mayo” realizados por profesores y alumnos de las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Relaciones Públicas de la UAA.