Congreso de Lenguas en la UAA

Martes, 26 de Julio de 2011

Congreso de Lenguas en la UAA

El martes 19 de julio se llevó a cabo el Primer Congreso Educativo: La Ley de Lenguas y su Impacto en la Educación Superior, en el salón auditorio Josefina Plá de la UAA. El congreso fue organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, el Programa Kay’uhápe del Sistema Nacional de Televisión y la Universidad Autónoma de Asunción.

Fueron expositores del congreso, el Diputado Nacional Dr. Dionisio Ortega (Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Culto de la Cámara de Diputados), el Lic. Carlos Garay (Director General de Educación Superior del Ministerio de Educación), el Dr. Ramiro Domínguez (Coordinador de la Comisión Nacional de Bilingüismo y de la Secretaría Transitoria de Políticas Lingüísticas); el Dr. Ricardo Caballero Aquino (del Ministerio de Relaciones Exteriores); el Dr. David Galeano Olivera (Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI); el Dr. Paublino Carlos Ferreira (Director de la Regional Fernando de la Mora del ATENEO); el Dr. Leonardo Ledesma (Magistrado, miembro del Poder Judicial); el Ms. Javier Domingo (Lingüista argentino).

Los temas abordados fueron temas relacionados a la Ley de Lenguas; al Guarani y al Castellano; y a la aplicación de dicha ley en el contexto de la educación superior de nuestro país., se rindió un homenaje póstumo al Dr. Félix de Guarania, en la parte final del Congreso con la representación de su hija Galia Giménez, la misma donó un lote de libros de la autoría de Don Félix para la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Asunción. El Dr. Ramón Silva, conductor del Programa Kay’uhápe, de Canal 9 SNT, fue el maestro de ceremonia.