Hugo Rubín participó del III Foro de la Justicia Global

Martes, 19 de Julio de 2011

El Doctor Hugo Rubín, Director Ejecutivo de las Carreras de Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción ha participado del III Foro de la Justicia Global invitado por la Fundación World Justice Project (WJP) en Barcelona. Dicha fundación fue creada por William Neukom (asesor jurídico de Microsoft) y tiene como uno de sus presidentes honorarios a William H. Gates (padre de Bill Gates), además de otras reconocidas personalidades de distintas disciplinas de diversas partes del mundo, incluyendo ex mandatarios, prestigiosos juristas y académicos. El WJP busca promover la vigencia del Estado de Derecho en el mundo mediante la formación de líderes y la promoción de programas de desarrollo regional.

El Foro se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones de Barcelona entre los días lunes 20 y jueves 23 de junio del corriente. En esta ocasión, el Dr. Rubín participó de trabajos grupales en el área de “Medios de Comunicación y Acceso Libre a Internet”, elaborando un proyecto piloto a implementarse en Jordania, que consiste en buscar acuerdos entre diferentes instituciones privadas, públicas y estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con el fin de promover la libertad de uso de internet y la seguridad para sus usuarios; considerando los hechos aún vigentes en esa parte del mundo. Además participó de charlas plenarias, con disertantes de diversas disciplinas.

Como abogado y comunicador, esta es la segunda participación que tiene el Dr. Rubín en el foro, la primera se realizó en octubre de 2009 en la ciudad de Viena.