Rectora de la UAA participa del IV Encuentro de Rectores UNIVERSIA.

Jueves, 01 de Enero de 1970

Rectora de la UAA participa del IV Encuentro de Rectores UNIVERSIA.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, Dra. Kitty Gaona Franco, participó del IV Encuentro de Rectores UNIVERSIA, realizado en la Universidad de Salamanca (España), los días 21 y 22 mayo.
El encuentro coincidió con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro” ofreció un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizaron en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Dicho debate se centró en tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico:
- “Formar y aprender en un mundo digital”;
- “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y
- “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Las conclusiones del debate se plasmarán en la ‘Declaración de Salamanca’, con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes, una de ellas nuestra Rectora, para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.