OWASP Latam Tour 2018

Jueves, 19 de Abril de 2018

OWASP Latam Tour 2018

Este evento es desarrollo por la Comunidad Internacional OWASP de forma anual en todos los Países adheridos a la misma, a dicho evento lo denominan Owasp Latam Tour y para nuestro País sería Owasp Latam Tour Paraguay 2018.
El objetivo de OWASP LatamTour Paraguay es crear conciencia sobre la seguridad de las aplicaciones app, para que las personas y las organizaciones puedan tomar decisiones informadas sobre los verdaderos riesgos de seguridad de las aplicaciones, Seguridad Informática. Todos son libres de participar en el evento de OWASP y todos nuestros materiales están disponibles bajo una licencia de software abierta y gratuita.
Estamos proponiendo un modelo impulsado por conferencias de capítulos en cada país en el que las sesiones son gratuitas para todos y los costos son respaldados por una combinación de fondos, es decir, Fundación OWASP, presupuesto local de capítulos, patrocinio externo, etc.
Las charlas tendrán un enfoque técnico a modo de que sea de interés aplicable para los participantes. Donde se realizarán presentaciónes técnicas como Hacking Ético, Ataques Informáticos, Inyección SQL, Mecanismos de Seguridad y forma de aplicación, Demostraciones técnicas en tiempo real y mucho más. Tendremos invitados y expositores internacionales.
OWASP LatamTour Paraguay 2018 se desarrollara en la Universidad Autonomá de Asunción, en el Auditorio Ramón Zubizarreta, en fecha 04 de mayo de 2018 de 18:00 a 21:30 horas. Se cuenta con un sitio web y un link de registros para los participantes puesto que los cupos son limitados. Acceso Libre y Gratuito.

¿Quién debería asistir al Tour Latam?
Desarrolladores de aplicaciones. Comprobadores de aplicaciones y garantía de calidad. Administración de proyectos de aplicación y personal Chief Information Officers, Chief Information Security Officers, Chief Technology Officers, Directores financieros, auditores y personal responsable de la supervisión y el cumplimiento de la seguridad de TI, Gerentes de seguridad y personal, Ejecutivos, gerentes y personal responsable de la gobernanza de seguridad de TIProfesionales de TI interesados en mejorar la seguridad de TI, alumnos de la carrera de Informática, cualquier persona interesada en conocer o promover la seguridad de las aplicaciones web.
Temas a abordar
- Introducción a OWASP.
- Malware (ataques de aplicaciones malisiosas).
- OWASP AppSec (seguridad en apps y sitios web).
- Inyección SQL.
- Aplicando el TOP TEN de OWASP.
- Hacking Ético.

Apoyan el evento