Director Académico asume presidencia de la Región 9 de la ACBSP

Jueves, 29 de Junio de 2017

Director Académico asume presidencia de la Región 9 de la ACBSP

El Director Académico de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), doctor Julio Martín, asumió la presidencia de la Región 9, Latinoamérica, de la agencia internacional Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos.

El distinguido Director Académico de la UAA, asumió el importante cargo durante una conferencia internacional que fue llevada a cabo en la ciudad de California, Estados Unidos. En la actividad mencionada, estuvieron presentes las distintas universidades acreditadas, candidatas y en proceso de acreditación de la región.

Cabe destacar, que la ACBSP es una importante agencia internacional de acreditación de Escuelas y Negocios, que tiene como misión promover la mejora continua y reconocer la excelencia en la acreditación de los programas de educación de negocios en todo el mundo. La ACBSP, www.acbsp.org, es reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) como una agencia de acreditación especializada para la educación de negocios.

Además, el organismo cuenta actualmente con 1.233 miembros, entre los cuales 195 planteles se encuentran fuera de los EE.UU. De esos planteles, 923 han logrado la acreditación y más de 210 están en la candidatura para obtenerla. Entre ellos, la UAA es la primera y única institución que fue acreditada por la citada agencia en Paraguay.