ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

Noticias de la universidad

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

CHARLA DE ESPECIALISTA BRITÁNICO EN ROA BASTOS EN LA UAA

Jueves, 01 de Enero de 1970

CHARLA DE ESPECIALISTA BRITÁNICO EN ROA BASTOS EN LA UAA

Clic en la imagen para agrandar. Foto 1 de 1
 
El pasado miércoles 7 de junio tuvo lugar una charla del Dr. John Kraniauskas, profesor de la Universidad de Londres y especialista en literatura latinoamericana en el auditorio Ramón Zubizarreta de nuestra Universidad.
El profesor disertó sobre “Yo, el supremo”, obra magna de nuestro universal autor y que fue el tema de su tesis doctoral, además de hablar de la recepción de Roa en el Reino Unido, donde la literatura paraguaya (al igual que nuestro país) no suscita mucha atención, y Francia, país donde la obra del escritor de Iturbe ha tenido una mayor difusión.
El disertante respondió a las preguntas de los alumnos y profesores asistentes sobre temas tan diversos como el viaje de Roa a Londres en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial o su propio interés por el autor sudamericano.
El profesor Kraniauskas participa en estos días en el Congreso Internacional celebrado en conmemoración del centenario del egregio literato paraguayo.
La UAA ha querido sumarse con la charla de este especialista británico en la obra de Roa a los actos conmemorativos del centenario del autor de “Hijo de hombre”.

(APOYO)
Inauguración del Congreso Internacional “Augusto Roa Bastos, entre la literatura y la historia”
La UAA, representada por el director de las carreras de comunicación, Borja Ormazabal, estuvo presente en el arranque del Congreso internacional que, con motivo de los 100 años de nacimiento del autor, se celebra desde el pasado martes hasta hoy en la ciudad de Asunción.
El acto, realizado en la sala bicameral del Congreso de la nación, fue presidido por el Presidente del Congreso, Robert Acevedo y contó con las intervenciones del Sr. Fernando Griffin, ministro de Cultura y presidente de la comisión de conmemoración del centenario, la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero y la Directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli.