ReVA - Recursos Virtuales para el Aprendizaje

Lunes, 03 de Abril de 2017

ReVA - Recursos Virtuales para el Aprendizaje

ReVA es la primera herramienta virtual o punto acceso a fuentes de información de alta calidad de carácter público y oficial del Paraguay. Corresponde a un desarrollo del CONACYT a través del Componente IV “Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología” de su programa PROCIENCIA.

Es también la primera herramienta en su clase en Latinoamérica que integra fuentes internacionales de primer nivel, contenido bibliográfico local alojado en un repositorio propio y un aula virtual que permitirá la interactuación entre docentes y alumnos, todo desde un mismo punto de acceso.

Objetivo:

Impulsar el desarrollo de competencias informacionales de cada usuario en los procesos de consulta, mediante el acceso a contenido o fuentes de información de alta calidad.

Principales Beneficios:

- Permite el acceso a Fuentes de Información al mismo nivel que las principales universidades y colegios del mundo.
- Incentiva las habilidades de observación y generación de soluciones a través de consultas.
- Promociona la generación de capital intelectual, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia la economía global del conocimiento.

Público Objetivo:

- Estudiantes y docentes de escuelas y colegios del Paraguay
- Entorno familiar de estudiantes y docentes para lograr integración con el medio social y ampliar el impacto de la herramienta.

ReVA Contiene más de 16 Millones de Recursos
Electrónicos:

- Libros locales digitales
- Libros de editoriales internacionales de primer nivel
- Revistas de alto impacto
- Reportes Multidisciplinarios
- Publicaciones Académicas y Profesionales
- Noticias Internacionales, Materiales de Conferencias, y muchos más.

Acceso a ReVA:

- Computadoras de escritorio y Notebooks con acceso a internet
- Dispositivos móviles con acceso a internet: Teléfonos, Tablets, Netbooks, etc.

Más información: http://revaconacyt.org/