ReVA - Recursos Virtuales para el Aprendizaje

Lunes, 03 de Abril de 2017

ReVA - Recursos Virtuales para el Aprendizaje

ReVA es la primera herramienta virtual o punto acceso a fuentes de información de alta calidad de carácter público y oficial del Paraguay. Corresponde a un desarrollo del CONACYT a través del Componente IV “Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología” de su programa PROCIENCIA.

Es también la primera herramienta en su clase en Latinoamérica que integra fuentes internacionales de primer nivel, contenido bibliográfico local alojado en un repositorio propio y un aula virtual que permitirá la interactuación entre docentes y alumnos, todo desde un mismo punto de acceso.

Objetivo:

Impulsar el desarrollo de competencias informacionales de cada usuario en los procesos de consulta, mediante el acceso a contenido o fuentes de información de alta calidad.

Principales Beneficios:

? Permite el acceso a Fuentes de Información al mismo nivel que las principales universidades y colegios del mundo.
? Incentiva las habilidades de observación y generación de soluciones a través de consultas.
? Promociona la generación de capital intelectual, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia la economía global del conocimiento.

Público Objetivo:

? Estudiantes y docentes de escuelas y colegios del Paraguay
? Entorno familiar de estudiantes y docentes para lograr integración con el medio social y ampliar el impacto de la herramienta.

ReVA Contiene más de 16 Millones de Recursos
Electrónicos:

? Libros locales digitales
? Libros de editoriales internacionales de primer nivel
? Revistas de alto impacto
? Reportes Multidisciplinarios
? Publicaciones Académicas y Profesionales
? Noticias Internacionales, Materiales de Conferencias, y muchos más.

Acceso a ReVA:

? Computadoras de escritorio y Notebooks con acceso a internet
? Dispositivos móviles con acceso a internet: Teléfonos, Tablets, Netbooks, etc.