ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

Noticias de la universidad

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

Fomento al Patentamiento

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

Fomento al Patentamiento

Clic en la imagen para agrandar. Foto 1 de 1
 
Convocatoria - Fomento al Patentamiento
Financian: CONACYT y CAF

Primer Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes CAF-CONACYT para conceptualizar tecnologías innovadoras y desarrollar solicitudes de patentes a ser financiadas por CONACYT.

Objetivo de la convocatoria
Apoyar a los participantes seleccionados en el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías basadas en deducciones ingenieriles y/o actos de genialidad que resuelvan problemas técnicos globales y locales, y la preparación de solicitudes de patentes para ser introducidas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés).

Participantes/Beneficiarios
Los interesados deberán postularse en equipos conformados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 4 personas, todos de la misma institución; esto último por razones de titularidad de las solicitudes de patentes, que pertenecerá a las instituciones a la cual pertenecen los participantes. Se espera la participación de hasta 10 equipos en el Primer Taller Intensivo. Una entidad puede postular hasta un máximo de 3 equipos los cuales serán seleccionados por el Equipo Técnico tomando en cuenta la mayor participación de entidades posible. Se esperan 40 participantes en total durante el Primer Taller Intensivo de Patentes.
Los Beneficiarios de la convocatoria obtendrán un apoyo en la financiación del proceso de preparación de la solicitud de protección de su Concepto Tecnológico Beneficiado en territorio paraguayo y en territorio de los EEUU (Estados Unidos de América), es decir la Radicación de una solicitud de patente de invención o Modelo de Utilidad ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la “United States Patent and Trademark Office” (USPTO).

Monto a ser otorgado
Hasta cuatro (4) borradores de solicitudes de patentes resultantes del Taller Intensivo de Patentes por grupo de participantes podrán ser elegibles para ser financiadas por CONACYT. Este financiamiento será de hasta 47.000.000 ? (cuarenta y siete millones de guaraníes) para cada Concepto Tecnológico Beneficiado supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Fecha de apertura de convocatoria: 28/12/2016

Fecha de cierre de la convocatoria: 03/03/2017 a las 16:00 horas

Más información: http://www.conacyt.gov.py/FOMENTO_AL_PATENTAMIENTO