ALUMNOS DE LA UAA RECIBEN GALARDÓN EN PERIODISMO CIENTÍFICO

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

ALUMNOS DE LA UAA RECIBEN GALARDÓN EN PERIODISMO CIENTÍFICO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó el acto de premiación del VII Premio Nacional de Periodismo Científico y I Premio de Periodismo Científico del Mercosur 2016 este martes en la Sala Luis Berganza de la institución.
El concurso convocó a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tienen incursión en espacios periodísticos en países miembros y asociados del MERCOSUR, así como profesionales de la fotografía de la región.
Los alumnos de las Carreras de Comunicación han sido galardonados en el VII PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CIENTÍFICO. El alumno José Manuel Martínez Giménez (Comunicación Audiovisual) fue premiado en el Segundo puesto en la Categoría Escrita Junior con el artículo “La agroecología como alternativa a la agricultura industrializada” y el alumno Hernán Mateo Báez Arce (Periodismo) recibió el premio en el Tercer puesto con el artículo “Las superplantas temporales” en la misma categoría.
El alumno José Manuel Martínez Giménez ha sido galardonado en el I PREMIO DE PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR con el artículo “La agroecología como alternativa a la agricultura industrializada” (Paraguay) ocupando el tercer puesto, precedido por Nelly Peralta en el segundo con el artículo “Pan integral saludable para merienda escolar” (Paraguay) y en el primer puesto Caio Nogueira Antunes “Benefícios da roma à saúde” (Brasil).
El Ingeniero Luis Alberto Lima, presidente del CONACYT, afirmó que se presentaron 64 trabajos de 8 países.
Es un orgullo para la Universidad que alumnos de la institución hayan recibido este galardón.