La Universidad Autónoma de Asunción presente en el taller sobre acreditación en el Congreso de la ACBSP celebrado en Cancún. México, del 2 al 6 de noviembre.

Lunes, 14 de Noviembre de 2016

La Universidad Autónoma de Asunción presente en el taller sobre acreditación en el Congreso de la ACBSP celebrado en Cancún. México, del 2 al  6 de noviembre.

Del 2 al 5 de noviembre se han celebrado en la ciudad de Cancún, México, la Conferencia Internacional y el Congreso de la Región 9 de la ACBSP, Accreditation Council for Business Schools and Programs, en el que la Universidad Autónoma de Asunción estuvo representada por el Dr. Julio Martín, Director Académico de la UAA y Vicepresidente de la Región 9 ACBSP, y el Abg. Jesús Martín, Champion ACBSP. Durante la misma se realizaron distintas conferencias, disertaciones, y talleres, todas ellas sobre temas relacionados con la educación superior en las áreas de negocios, como por ejemplo la de Juan Succar, Vicepresidente de Marketing Estratégico de Televisión Caracol, quien disertó sobre los cambios en la educación superior y los desafíos para una nueva generación de millennials. Jair de la Garza, Gerente de Desarrollo de Negocio de Apple Latinoamérica desarrolló la exposición “Tecnología educativa, un desarrollador de habilidades profesionales”. También el Economista Victor Malagón, de la Universidad de Rosario, de Colombia, disertó sobre la responsabilidad social como la nueva clave para la competitividad en la economía global.

Además se desarrollaron otras conferencias y presentaciones acerca de las nuevas tendencias y modelos de educación superior, sobre la aplicación del modelo de calidad ACBSP, las técnicas alternativas de elaboración de tesis, entre otras.

También tuvo lugar, el sábado 5, la reunión anual de las Universidades y Escuelas de Negocios miembros de la Región 9 ACBSP, que nuclea a todas las instituciones educativas ubicadas en la región latinoamericana, 46 en la actualidad. Durante la reunión se desarrolló un panel, con el título Challenges Facing Latin America Regarding Accreditation - Los nuevos desafíos en los procesos de acreditación para Latinoamérica con 3 disertantes: El Dr. Julio Martín, actual Vicepresidente de la Región 9 y Director Académico de la UAA, Carlos Guereca, de la UNID, Universidad Interamericana para el Desarrollo, de Monterrey, México, y Alejandro Cheney, Decano de la Universidad de Rosario, Colombia. Durante el encuentro se anunció la futura asunción de la Presidencia de la Región, por parte del Dr. Julio Martín, a partir del próximo mes de Junio.

ACBSP es una de las más importantes Agencias Internacionales de Acreditación de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Cuenta actualmente con 1.205 universidades o escuelas de negocios asociadas en 61 países. La UAA es una de las 14 instituciones educativas acreditadas en Latinoamérica, el resto de las 46 instituciones de la región se encuentran realizando el proceso de acreditación en alguna de sus distintas fases. Ninguna otra institución educativa de Paraguay ha conseguido obtener este certificado de calidad, que la UAA logró en abril de 2015.