Maestría en Comunicación y Periodismo Científico. UAA-CONACYT

Martes, 11 de Octubre de 2016

Maestría en Comunicación y Periodismo Científico. UAA-CONACYT

Por este medio se informa a la comunidad educativa de la Universidad, que el alumno Juan Cálcena de la Maestría en Comunicación y Periodismo Científico UAA-CONACYT, ha sido distinguido con la invitación de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Paraguay, para cubrir las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo.

Conoce más a Juan Cálcena Ramírez

Periodista de ABC Color en su edición digital (www.abc.com.py) y docente de la Universidad del Norte. Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid becado por la Fundación Carolina de España en 2012. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la Maestría en Comunicación y Periodismo Científico en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Premio Albert Camus 2015 de la Universidad del Norte en la categoría Prensa Escrita. Premio Nacional de Periodismo Científico en 2010.

Cubrió el área Deportes en ABC Digital entre 2010 y 2012, luego trasladado al área de Investigación de ABC Digital (casos WikiLeaks y Salarios públicos y su difusión, años 2011 y 2013). En 2013 participó de un seminario deportivo en Berlín y Frankfurt. Becado por la Unesco para asistir a la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa en Riga, Letonia, en el 2015. Reportajes publicados en los diarios Marca de Colombia, Soccer Digest de Japón y The Miami Herald, de los Estados Unidos.

Cubrirá las elecciones presidenciales de los Estados Unidos por ABC Color desde el 2 hasta el 19 de noviembre en Miami, Nueva York y Washington DC invitado por los Centros para la Prensa Extranjera del Departamento de Estado de los Estados Unidos.