Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud participan en taller dictado por GESTISA.

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

La Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido a representantes de GESTISA (Entidad Privada) quienes dictaron un taller sobre Retos actuales en Protección Radiológica de Profesionales, Pacientes y personal de apoyo, referente a las nuevas normativas según los nuevos paradigmas para la utilización de los rayos X en institutos educativas , hospitales y otros, (para estudiantes, personal de apoyo y docentes de la carrera de Odontología de la UAA).

GESTISA es empresa autorizada para asesorar a instituciones para la utilización sin riesgo de rayos X, en pacientes, personal de servicio y docentes.

Además se destaca el conversatorio sobre posible convenio con la entidad GESTISA - FCS UAA para asesoramiento y ayuda en esta área en la nueva implementación, para la formación en los ámbitos contemplados en la Reglamentación Básica de Protección Radiológica y Seguridad de las fuentes de Radiaciones Ionizantes, aprobado por resolución , D. ARRN 006/11/66 (Normativa Estatal del Ministerio que Actualmente lo Rije