Universidad Autónoma de Asunción en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura capacitan a cerca de 16.000 docentes de todo el país.

Martes, 13 de Septiembre de 2016

La Universidad Autónoma de Asunción fue adjudicada por Ministerio de Educación y Cultura, para desarrollar dos programas de Posgrados en la modalidad blended learning: “Especialización en Gestión Pedagógica y Curricular” y “Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Prácticas Pedagógicas”

El acto inaugural fue ayer, 12 de setiembre, en las instalaciones de la Universidad y contó con la presencia del Dr. Enrique Riera Escudero, Ministro de Educación y Cultura.

El programa de “Especialización en Gestión Pedagógica y Curricular”, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de gestión pedagógica y curricular de los Formadores de Formadores de instituciones de gestión oficial y Técnicos del Nivel Central, tiene una carga horaria de 503 horas y cuenta con 80 participantes.

El programa de “Especialización en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Prácticas Pedagógicas” dotará a los participantes de competencias específicas y transversales de la sociedad del conocimiento con el abordaje de propuestas requeridas por la Sociedad RED, que promuevan un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto. La carga horaria asignada al programa es de 510 horas y cuenta con la participación de 100 docentes.

La modalidad de desarrollo de las clases, que tendrán componentes teóricos y mucha práctica, se hará mediante clases presenciales, virtuales y de prácticas supervisadas.

La importancia fundamental de los programas radica en el efecto multiplicador de los mismos, ya que estos 180 beneficiarios capacitarán a su vez a cerca de 16.000 docentes de todo el país.