Entrevista a Myrian Acuña.

Viernes, 12 de Agosto de 2016

Entrevista a Myrian Acuña.

Myrian realizando su inscripción.. Foto 1 de 1

1- ¿Cuál fue la situación más complicada que debiste enfrentar mientras seguías tu carrera?

En la facultad, hasta ahora no tuve ninguna situación complicada. Les agradezco a todos los profesores por apoyarme y por la paciencia, estos 4 años los profesores también han estado en un desafío permanente por las adecuaciones en mis exámenes (Orales y selección múltiples). Y por su buena onda de siempre, eso para mí es muy importante.

2- ¿Qué consejo le darías a quienes están comenzando su carrera?

Si aman la carrera que eligieron la sigan hasta el final que vale la pena luchar, es una carrera única y hermosa porque nosotros estamos en contacto con la realidad de la sociedad y conocemos cada historia, sobre todo conocemos a fondo a las persona. Estudien mucho, no se queden solamente con los contenidos de los profesores. Yo en mi primer año de carrera no me gustaba tanto la carrera de periodismo, pasó el tiempo y me di cuenta que también me gusta mucho porque se complementa todo, ahora pienso continuar con periodismo.

3- ¿Qué recuerdas con mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción cuando vi mi primer examen de historia de la comunicación, hice 98 de puntaje. Ahí dije, yo puedo más y con esfuerzo he logrado muchas más, estoy a un paso de cumplir mi sueño de terminar Comunicación Audiovisual.

4- ¿Cuál/Quién fue tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración a seguir esta carrera fue porque ya sabía de los desafíos que se me podían presentar, es lo que me apasiona y desde un principio intuí que era lo mío. Algo muy importante que debo resaltar es. El apoyo de mis hermanos y sobre todo el apoyo de mi Mamá, Mamá es quien me aguanta cuando estoy nerviosa, preocupada por algo que es demasiado importante para mí, también el apoyo de toda mi familia y amigos más cercanos.

5- ¿Tienes anécdotas que quisieras compartir con nosotros?

Hay muchas anécdotas. Nunca me voy a olvidar de mi primera clase con el Prof. Walberto Caballero, quien me hizo una observación, que me bajoneó al comienzo pero me sobrepuse y al finalizar la materia que tenía con el profesor me felicitó mucho por mi dedicación y empeño a pesar de mis limitaciones y eso me dio más fuerzas para seguir adelante hasta hoy día.

6- ¿Cuáles son tus próximas metas?

Mi meta más grande es terminar la Universidad este año y mi segunda carrera periodismo, que es un año más. Quiero trabajar en mi campo laboral, y si se puede ir a estudiar a España o Argentina.

7- ¿Algún mensaje final?

Mi mensaje final es que, sin sacrificios no hay recompensas, vale la pena luchar por lo que amas y después los logros son importantes, no tengan miedo a los sueños y metas que se proponen pues siempre van a haber obstáculos que sobrepasar.