Lanzamiento del libro “Diccionario de la Prensa”

Lunes, 23 de Mayo de 2016

Lanzamiento del libro “Diccionario de la Prensa”

Periodista Alcibiades González Delvalle. Foto 1 de 1

En el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), se llevó a cabo el 18 de mayo, la presentación del libro “Diccionario de la Prensa Paraguaya”, de la autoría del periodista Alcibiades González Delvalle.

Dicho libro es una obra que explica, como un diccionario, los principales puntos y conceptos del ejercicio del periodismo en el Paraguay, girando en torno a sus experiencias, la historia de publicaciones periodísticas, a los más conocidos diarios y periodistas nacionales, los géneros periodísticos, análisis de la prensa escrita, además de otros temas.

El autor del libro es periodista del diario ABC Color, escritor, dramaturgo y docente de las carreras de Comunicación de la UAA. “Diccionario de la Prensa”, es uno de sus libros más recientes que fue lanzado en la Feria Internacional del Libro, luego de haber presentado “Estudiar Periodismo ¿Para qué?”, en junio del 2015.

González Delvalle recibió el Premio Nacional de Literatura en el 2013, con su obra “Un viento negro”. Algunas de las obras del periodista son: “El grito del Luisón”, “Perú y Lima”, “Procesados del 70” y “San Fernando”.