ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

Noticias de la universidad

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

UAA firma convenio con SOLA Internacional

Jueves, 19 de Mayo de 2016

UAA firma convenio con SOLA Internacional

Firma convenio con SOLA Internacional. Foto 1 de 1
 
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y SOLA Internacional, firmaron el 18 de mayo un convenio en el marco de cooperación. En representación de la UAA el acuerdo fue firmado por la Dra. Kitty Gaona Franco y por SOLA Internacional, la presidenta Dra. Doris Patricia Flores Romero.

Cabe destacar que SOLA es una institución científica sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal dedicarse a la formación y desarrollo de un perfil del odontólogo integral que lo identifique como Especialista Multidisciplinario. Además SOLA está conformada por profesionales de vasta trayectoria en el campo de la salud buco dental a nivel nacional e internacional.

Ambas instituciones firmaron el acuerdo con el objetivo principal de fomentar el intercambio y la colaboración en los aspectos relativos a la salud dental.

Además de la firma del convenio, se realizó una charla sobre la actualización de la ortodoncia, que estuvo a cargo de la Dra. Vanda Vera, quién nos habló en una pequeña entrevista sobre SOLA Internacional.

La Dra. Vera, es especialista en Ortodoncia, Maestra y Doctora en Diagnóstico Bucal y presidenta de la Comisión Científica de SOLA BR.

¿Qué nos puede decir acerca de SOLA Internacional?
SOLA es una asociación importantísima en el Brasil, desde ya hace varios años que organiza congresos enormes, y se organiza en casi todo el mundo. Los países de América tienen siempre una importancia muy grande en lo que es SOLA. También se encarga de organizar servicios de entrenamiento teórico y práctico, docente y asistencial presenciales o de manera virtual, para profesionales con un perfil actualizado permanente.

¿Cuál es el objetivo principal de SOLA?
El objetivo principal de SOLA, es el intercambio de conocimientos, de cultura y principalmente unir la Odontología entre todos los países.

¿Cuántos países están involucrados en la asociación?
Aproximadamente son 25 países de toda Latinoamérica, incluyendo a Estados Unidos. En Paraguay se instaló hace más 20 años intercambiando altísimos conocimientos científicos, esto hace SOLA facilitar informaciones entre los países miembros.