Día Internacional de la Madre Tierra

Lunes, 25 de Abril de 2016

Día Internacional de la Madre Tierra

Día Mundial de la Tierra. Foto 1 de 1

La Dirección de Meteorología e Hidrología – DINAC y la Fundación Paraguay con el apoyo de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), organizaron el evento en conmemoración del “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se llevó a cabo el 22 de abril en el auditorio Josefina Plá

Durante la actividad expusieron el profesor Blas Servín, Director del Planetario Buenaventura Suarez, Lic. Julián Báez, Director de Meteorología e Hidrología de la DINAC, Ing. Guillermo Krauch Jefe de Gabinete de la ANDE y la Ing. Olga Marecos, Asesora de Gestión y Planificación – ESSAP. Los temas desarrollados fueron sobre referentes del Planeta Tierra, su origen, la situación actual y las especulaciones respecto a su nivel secundario.

Cabe destacar que cada 22 de abril se celebra en muchos países el “Día Internacional de la Madre Tierra”, para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.