UAA, pionera y líder en la modalidad A Distancia

Jueves, 25 de Febrero de 2016

UAA, pionera y líder en la modalidad A Distancia

La Universidad Autónoma de Asunción, además de su servicio académico de calidad internacional en la modalidad Presencial, es pionera y líder en el Paraguay en la implementación de la modalidad A Distancia, o e-Learning, que es la educación mediada por las tecnologías, a través de un sistema que permite soslayar limitaciones, espacio-tiempo, potenciando el autoaprendizaje.

Las carreras disponibles para la modalidad A Distancia para el 2016 son todas las de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FAYE), que cuenta con la certificación de calidad de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), prestigioso organismo de acreditación de los Estados Unidos. Estas carreras son: Administración, Comercio Internacional, Contabilidad, Ingeniería Comercial y Marketing y Publicidad.

Además, en esta modalidad también se encuentran la carrera de Derecho, acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y la de Ciencias en Informáticas con énfasis en Sistemas Informáticos, en proceso de acreditación también por la ANEAES. Para obtener más información sobre estas carreras pueden acceder al sitio www.uaa.edu.py, hacer consultas en redes sociales o llamar al 021-495873.

Para el desarrollo de las carreras en la modalidad A Distancia, la Universidad es pionera en Paraguay en la creación de una moderna plataforma que permite a los alumnos acceder a clases virtuales, materiales en todos los formatos y acompañamiento permanente de los docentes. Las disciplinas en la modalidad virtual permiten a los alumnos superar las barreras geográficas, organizar su tiempo y estrategias de aprendizaje, de una manera autónoma con el apoyo de profesores tutores.

La plataforma ofrece a cada alumno la posibilidad de ingresar a la página web de la universidad para acceder gratuitamente a contactos con profesores, a una biblioteca virtual, a los cursos en los que están inscriptos, mantener contacto con otros alumnos docentes que están en línea. Además, garantiza la disponibilidad de un plantel de profesores cualificados, quienes elaboran los módulos, desarrollan las tutorías, reciben y corrigen los exámenes.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es la única universidad de Paraguay certificada por el prestigioso organismo de los Estados Unidos, Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), que constató en el 2015 que las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) cumplen con los estándares de calidad internacional, igual que importantes universidades del mundo.

Esta calificación que certifica la calidad educativa de toda la Universidad, así como de otras de organismos nacionales e internacionales, ubican a la UAA como una de las tres mejores universidades de Paraguay y entre las más destacadas instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, según la QS Ranking, organismo encargado de establecer anualmente el ranking de las universidades del mundo.

Las disciplinas habilitadas (en la modalidad presencial y a distancia) para el 2016 son en las áreas de la Economía, Negocios, Informática, Ciencias Jurídicas, Sociales, Comunicación y Salud. Las carreras pueden ser tomadas de manera presencial y a distancia (e-learning).

MODELO DE EDUCACIÓN. El modelo educativo de la Universidad, sustentado en la misma línea que grandes universidades del mundo, se basa en el sistema de créditos, que permite a cada alumno seleccionar las materias que desea tomar durante el semestre. Este sistema consiste en acumular créditos o puntos hasta reunir los suficientes para obtener determinado grado académico. La gran ventaja del sistema de créditos es que otorga una gran flexibilidad al estudiante a la hora de planificar y desarrollar sus estudios.

INFRAESTRUCTURA. La Universidad dispone de modernas y céntricas instalaciones, equipadas con confortables aulas de clases climatizadas, salas de conferencias, laboratorios de prácticas de computación, laboratorios de fotografía, radio y televisión digital, bibliotecas, cafeterías, instalaciones deportivas y amplios espacios de recreo, que proporcionan un marco ideal para el estudio, la investigación y el esparcimiento.