Programa de Becas MAEC-AECID

Jueves, 25 de Febrero de 2016

Programa de Becas MAEC-AECID

La Embajada de España informa sobre la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para curso académico 2016/ 2017, dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles con la finalidad de conceder ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación en centros de educación superior y de formación artística de excelencia, así como prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior.

Las becas se concederán en el marco de los siguientes Programas:
*Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
*Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior.
*Programa de becas para prácticas de gestión del conocimiento, documentación y/o comunicación en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.
*Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).
*Programa de becas para el Colegio de Europa.
*Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
*Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.
*Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID.
*Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID.

De especial interés para los ciudadanos paraguayos, se destaca:
*Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).
*Becas de colaboración formativa en la Red de Academias asociadas a la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

La solicitud de las becas deberá ser cumplimentada en el formulario correspondiente, por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la AECID (www.aecid.gob.es).