Atleta de la UAA representará a Paraguay en atletismo

Jueves, 18 de Febrero de 2016

Atleta de la UAA representará a Paraguay en atletismo

Jesús Manuel Cáceres López, atleta destacado de la UAA. Foto 1 de 1

Estudia Fonoaudiología en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y es el atleta destacado de la institución. Su nombre es Jesús Manuel Cáceres López, quien dice estar orgulloso de presentar a Paraguay y a nuestra Universidad. Mientras sigue estudiando, también va ganando terreno en el ámbito deportivo. Es así que la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) comunicó que Jesús representará al país en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, a realizarse en Portland, Oregon, EE.UU., del 17 al 20 de marzo de 2016.

El atleta de la UAA fue elegido por la Dirección Técnica de la FPA, tras conocerse los resultados del Torneo Selectivo realizado el pasado 30 de enero 2016.

Hoy conoceremos su historia y cómo logró un importante paso en su formación como atleta.

Jesús comenta que empezó con el atletismo en el colegio Villa San Francisco, cuando estaba cursando el último año de la secundaria: “Un amigo me invitó a un Intercolegial que se realizó en la pista de la Secretaria Nacional de Deportes y fui a entrenar dos semanas, y el entrenador de ese entonces me inscribió al Intercolegial”.

También nos comenta cómo fue que eligió a la UAA para que fuera su casa de estudios: “Al terminar el colegio me inscribí a la UAA como atleta, porque brindaban becas deportivas a sus deportistas más destacados y justamente cuando terminé el colegio estaba pensando comenzar a estudiar una carrera universitaria y elegí a la UAA, desde entonces seguí entrenando ya no como atleta del colegio San Francisco, sino como atleta de la UAA”.

Jesús obtuvo varias medallas en torneos universitarios, torneos nacionales, torneos interclubes, pero afirma que la medalla más importante que consiguió hasta hoy es la medalla de plata que se ganó en Uruguay, Montevideo, en el Sudamericano sub 23 en la posta 4x 100metros, rompiendo el record nacional.

“Mi familia me apoya en esto y mi Universidad con la beca, todo eso y los resultados que voy obteniendo hasta ahora me motivan a seguir y a prepararme para representarle mejor a mi país y Universidad", señala el alumno de Fonoaudiología.

Le pedimos un mensaje para los jóvenes atletas: “Que nunca se den por vencidos si tienen una meta, que no dejen de insistir porque la única forma de conseguir lo que uno se propone es sudando la camiseta, y que ningún esfuerzo es en vano, porque todo tiene su recompensa en algún momento”.

La UAA está sumamente orgullosa de Jesús, quien representa en el atletismo y en la vida la generación diferente que estamos formando.