ATAJOS
LA UAA EN FACEBOOK

Noticias de la universidad

Aumentar fuente Disminuir fuente Resetear fuente

UAA: Única Universidad en Paraguay con certificación internacional de la ACBSP

Miércoles, 17 de Febrero de 2016

UAA: Única Universidad en Paraguay con certificación internacional de la ACBSP

SÍMBOLO NATURAL. El árbol de la UAA, un Yvapovo de más de 200 años. Foto 1 de 1
 
La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) es la única universidad de Paraguay certificada por el prestigioso organismo de los Estados Unidos, Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), que constató en el 2015 que las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) cumplen con estándares de calidad internacional, igual que importantes universidades del mundo.

Esta calificación que certifica la calidad educativa de toda la Universidad, así como de otras de organismos nacionales e internacionales, ubican a la UAA como una de las tres mejores universidades de Paraguay y entre las más destacadas instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, según la QS Ranking, organismo encargado de establecer anualmente el ranking de las universidades del mundo.

Con el compromiso de calidad para formar líderes profesionales para una generación diferente, que participe de manera activa de los procesos de cambios en el país, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mantiene abierto el periodo de inscripciones para las carreras de modalidad presencial y a distancia que ofrece, con matrícula gratis para alumnos nuevos.

Las disciplinas habilitadas (en la modalidad presencial y a distancia) para el 2016 son en las áreas de la Economía, Negocios, Informática, Ciencias Jurídicas, Sociales, Comunicación y Salud. Las carreras pueden ser tomadas de manera presencial y a distancia (e-learning). Más información sobre las carreras se puede obtener en el sitio web www.uaa.edu.py, en sus cuentas en Redes Sociales, o llamando al teléfono 495-873.

MODELO DE EDUCACIÓN. El modelo educativo de la Universidad, sustentado en la misma línea que grandes universidades del mundo, se basa en el sistema de créditos, que permite a cada alumno seleccionar las materias que desea tomar durante el semestre. Este sistema consiste en acumular créditos o puntos hasta reunir los suficientes para obtener determinado grado académico. La gran ventaja del sistema de créditos es que otorga una gran flexibilidad al estudiante a la hora de planificar y desarrollar sus estudios.

GENERACIÓN UAA. La Universidad apuesta a la formación de profesionales que se animen “a cruzar los límites de las fronteras, para llegar a los objetivos y sueños”, ofreciendo no solo una alta calidad educativa, sino también oportunidades de intercambio académico con más de 125 universidades de todo el mundo.

“Somos una generación diferente, una generación que se une y participa del cambio constante, una generación que apuesta a una formación educativa, bajo los más altos estándares de calidad y excelencia”, señala parte de la descripción de campaña de la Universidad, resumida en la frase GENERACIÓN UAA.

"La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad, mediante la participación en el proceso de acreditación", afirmó el jefe de Acreditación de la ACBSP, Dr. Steve Parscale, en el anuncio oficial de certificación el pasado año, que confirma el alto grado de calidad educativa de la Universidad.

“Nuestra motivación es mantener la calidad y la mejora continua”, sostiene la Rectora de la UAA, Dra. Kitty Gaona Franco, quien agrega: “Nosotros, como UAA, siempre buscamos lo mejor, el prestigio nacional e internacional y el reconocimiento sustentado en la calidad. Somos reconocidos por la calidad educativa que brindamos a la sociedad, mediante gestiones académicas y administrativas que cumplen con estándares de calidad nacional e internacional”.

MÁS ACREDITACIONES. En su política de buscar la excelencia, la UAA ha emprendido desde hace años procesos de certificación nacional e internacional de sus carreras.

Otras carreras de la Universidad que pasaron de manera exitosa por procesos de acreditación y cuentan con acreditaciones, nacional e internacional son:

• Periodismo, acreditada por el CLAEP (Consejo Latinoamericano para la Acreditación en la Enseñanza de Periodismo, órgano adscrito a la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa), octubre de 2012.
• Derecho, acreditada por la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), diciembre 2012.
• Odontología, acreditada por la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), junio, 2013.

Igualmente, la UAA, como universidad, fue seleccionada por la ANEAES para un plan piloto de acreditación institucional, que está en pleno proceso. Además, está en proceso de acreditación de sus carreras de Nutrición, Administración, Contabilidad, Ingeniería en Informática y Ciencias Informáticas, tras la convocatoria realizada por ANEAES.

EDUCACIÓN A DISTANCIA. La Universidad tiene disponibles carreras presenciales y a distancia. La UAA es reconocida, además de ser innovadora, como líder en el Paraguay en la implementación de la modalidad a distancia, un sistema que ofrece mayores posibilidades de acceso al conocimiento, desarrolla habilidades, competencias y actitudes, así como amplia las relaciones profesionales y académicas.

INFRAESTRUCTURA. La Universidad dispone de modernas y céntricas instalaciones, equipadas con confortables aulas de clases climatizadas, salas de conferencias, laboratorios de prácticas de computación, laboratorios de fotografía, radio y televisión digital, bibliotecas, cafeterías, instalaciones deportivas y amplios espacios de recreo, que proporcionan un marco ideal para el estudio, la investigación y el esparcimiento.





LAS CARRERAS. Las facultades y la lista de carreras disponibles para el 2016:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Facultad acreditada por la ACBSP)
• Administración
• Comercio Internacional • Contabilidad
• Ingeniería Comercial • Marketing y Publicidad

Todas las carreras de la FACEYE están disponibles en las modalidades Presencial y A Distancia.

Facultad de Ciencias y Tecnología

• Ciencias Informáticas con énfasis en: - Sistemas Informáticos (*)
- Base de Datos - Redes e Internet • Ingeniería en Informática con énfasis en: - Sistemas Informáticos - Ciencias de la Computación

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y de la Comunicación

• Derecho (*) (Acreditada por la ANEAES) • Comunicación Audiovisual • Periodismo (Acreditada por el CLAEP)

Facultad de Ciencias de la Salud • Psicología Clínica • Fonoaudiología • Odontología (Acreditada por la ANEAES) • Nutrición
• Ciencias del Deporte


*Carreras disponibles también en modalidad E-Learning.