Máster Interuniversitario

Viernes, 29 de Enero de 2016

Máster Interuniversitario

La Embajada de España en Paraguay amplía información sobre el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática 2016 - 2017, convocado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de diciembre.
La convocatoria presenta elementos novedosos respecto a las ediciones anteriores, que consisten en la ampliación del número máximo de alumnos españoles y extranjeros, que ha pasado de cien a ciento cincuenta, así como en la oferta de becas para alumnos extranjeros, que pueden acogerse a los siguientes programas:

- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publicará próximamente su convocatoria anual de becas para funcionarios de países prioritarios de la cooperación española, entre los que se encuentra Paraguay, que incluyen una dotación mensual, gastos de matrícula y viaje de ida y vuelta.

- La Fundación Carolina, en su reciente convocatoria de diciembre, ha convocado dos ayudas de viaje y pago de parte de la matrícula para alumnos de países latinoamericanos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de marzo.

- Posibilidad de nuevas becas por parte de instituciones públicas y privadas españolas, destinadas a alumnos extranjeros, cuya convocatoria sería publicada en la web de la Escuela Diplomática.

El Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales contribuye, a través de su labor docente y académica para estudiantes españoles y extranjeros, al proceso de formación de analistas y expertos en relaciones exteriores y política internacional, de manera que puedan profundizar en el entramado de percepciones, visiones e intereses derivados de unas relaciones internacionales complejas y cambiantes, recibiendo una formación especializada y moderna en diplomacia y estudios internacionales.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 1 de marzo de 2016.
Consultas, formulario de inscripción y contenido del Máster en el siguiente enlace: