Eduniversal distingue a FACEYE entre las mejores Escuelas de Negocios

Martes, 03 de Noviembre de 2015

Eduniversal distingue a FACEYE entre las mejores Escuelas de Negocios

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), además de ser la única en Paraguay con una acreditación internacional de un organismo de Estados Unidos, figura entre las 1.000 mejores escuelas de negocios en 154 países, según el ranking de Eduniversal dado a conocer recientemente.

El ranking Eduniversal de las mejores Escuelas de Negocios en Paraguay incluye a la FACEYE de la UAA y a la Escuela de Administración de Negocios (EDAN).
La selección oficial Eduniversal es el resultado de un trabajo de evaluación realizado por el Comité Científico Internacional compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en su zona geográfica por su experiencia y reconocimiento en el ámbito académico.

El objetivo es el de establecer una cartografía global considerando la influencia internacional y la reputación de cada institución académica. Para el ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios el sistema determina, entre las miles de instituciones existentes en el mundo en el área de administración y negocios, aquellas que responden a los criterios para ser integradas a la Selección.

ACREDITACIÓN DE ACBSP. Al cumplir con todos los estándares de calidad internacional, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) recibió este año la acreditación de calidad de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de calidad de Estados Unidos. El reconocimiento la acredita como una de las mejores escuelas de negocios de América, siendo la única en Paraguay en obtener este reconocimiento.

La ACBSP, tras un proceso de evaluación que duró varios años, comunicó en mayo a UAA que sus carreras de negocios cumplen con los estándares de calidad exigidos por el organismo, por lo que concedió una acreditación de calidad internacional a la FACEYE, siendo así la primera y única institución en Paraguay en lograr este reconocimiento.

CONFERENCIA EDUNIVERSAL. La 8a Conferencia Mundial Eduniversal reunió a 250 Decanos y Directores de las mejores Escuelas de Negocios mundiales como Harvard Business School, Yale School of Management, Tel Aviv University, London Business School, Copenhagen Business School, St. Petersburg University, McGill University etc.

Más de 120 instituciones de 50 países participaron al encuentro anual Eduniversal para promover la internacionalización de la Educación Superior e intercambiar sobre las últimas tendencias de la Business Education.

Durante los cuatro días del evento, sesiones plenarias y workshops fueron animados por destacados expertos de la esfera de la Educación Superior como la Universidad Concordia John Molson School of Business (Canadá), Maastricht School of Management (Netherlands), Universidad de Chile Facultad de Economía y Negocios (Chile), EGADE Business School (México), American University in Cairo School of Business (Egipto), American University in Beirut (Líbano), Centrum Católica (Perú), McGill University Desautels Faculty of Management (Canadá) además de las visitas de los campus de Harvard University y del MIT Sloan School of Management y de la visita de la empresa LearnLaunch Accelator, llevada por EdTech cuyo propósito es el apoyo a 300 nuevas empresas con el objetivo de conectar, apoyar y desarrollar el ecosistema de tecnología de la educación con el fin de innovar y fomentar nuevas formas de aprendizaje.

La campaña 2015 de la votación de los decanos (Eduniversal Deans’ Vote Survey) contabilizó una evolución considerable con una tasa de participación de 67.3% por parte de los Decanos y Directores.

En esta 8ª edición del evento, también se destacó con un premio especial y el título supremo de “Best School in the World 2015” a la prestigiosa London Business School (UK) sucediendo a Copenhagen Business School (2014) y a Harvard Business School (2013).