Por tercer año consecutivo, alumnos de la UAA ganan concurso de ACESIP

Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Por tercer año consecutivo, alumnos de la UAA ganan concurso de ACESIP

Alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual , Aizar Arar, Natalia Vera Scuderi y Johana Bareiro . Foto 1 de 1

Por tercer año consecutivo los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), lograron un premio en el Concurso de Cortos y Fotos de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP), en la categoría Independiente.

La temática de la sexta edición del concurso fue “Una mirada consciente a la realidad paraguaya”. Los alumnos Natalia Vera Scuderi, Aizar Arar, Fátima Gómez y Johana Bareiro se alzaron con el segundo puesto con el cortometraje “Vestigio”, que retrata de una manera simbólica los estándares convencionales bajo los que se le educa a la mujer y cómo se la trata incluso en la etapa adulta.

Dicho trabajo también fue exhibido en septiembre, en la cuarta edición del TESAPE, evento en el que profesionales y jóvenes estudiantes del audiovisual se encuentran para intercambiar conocimientos y experiencias a través de charlas, proyecciones y talleres.

Cabe destacar que este es el tercer año en que alumnos de la UAA compiten en el Concurso de Cortos y Fotos de la ACESIP y obtienen un reconocimiento en la categoría independiente. En esta categoría se postulan personas mayores de dieciocho años e instituciones que no forman parte de la Asociación.

En el 2013, los alumnos Liz Mendoza, Luis Maldonado, Sofía Chun y Leticia Ávalos ganaron en la categoría Independiente del concurso, cuya temática fue “Una mirada a nuestro ambiente: Amenazas y Desafíos”. Su cortometraje fue “Plastilino vs. Basura”, una historia que cuenta cómo la humanidad se consume en basura como venganza de la naturaleza.

En el 2014, los ganadores fueron los alumnos Leticia Ávalos, Johana Bareiro, Rodney Díaz y Fernando Zarza. Bajo la temática “Una mirada a nuestra democracia”, el audiovisual de los alumnos “Efecto Dominó” resume el comportamiento colectivo de las personas ante situaciones de corrupción en nuestra sociedad.

¡A todos los campeones, sigan cosechando éxitos!