Nutrición recibe a pares evaluadores en proceso de acreditación ante la ANEAES

Martes, 13 de Octubre de 2015

Nutrición recibe a pares evaluadores en proceso de acreditación ante la ANEAES

La carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) recibe del miércoles 14 al viernes 16 de octubre a los pares evaluadores en el marco del proceso de acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

La UAA recibirá a las evaluadoras Dora Nicolasa Gómez Cifuentes (Colombia); Ana Virginia Asaduroglu (Argentina) y María Luz Pita Martín de Portela (Argentina). Como enlace de la ANEAES estará en funciones Norma Marecos.

Durante la visita, las profesionales verificarán las acciones emprendidas por la carrera, se reunirán en la sede Central y en la sede Monteoliva con autoridades de la UAA, con estudiantes, egresados y empleadores.

La carrera de Nutrición, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene como objetivo “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, mediante la identificación y tratamiento de las diferentes patologías nutricionales desde un abordaje clínico”.

El título que otorga es de Licenciado en Nutrición, y el campo laboral de los graduados está centrado en instituciones de salud públicas o privadas, instituciones gastronómicas y de estética.

La carrera de Nutrición tiene como misión “Brindar servicios profesionales en el ámbito del ejercicio clínico, salud pública y consultorías a nivel individual, empresarial, institucional y educativo; a través de acciones preventivas e intervenciones para promover y fomentar la incorporación de correctos hábitos alimenticios en pro de la mejora de la calidad de vida de la población”.

La Visión de la carrera es “Constituirse en una Carrera vinculada a la salud y sus avances en materia de: nutrición humana, dietética fisiológica, especial y patológica y emprendimientos gastronómicos. Preservando el continuo crecimiento en la educación y atención integral”.

Perfil Profesional: El/la graduado/a será capaz de:
1. Identificar los trastornos nutricionales.
2. Planificar programas nutricionales.
3. Asesorar en el campo de la Nutrición.
4. Elaborar estrategias nutricionales aplicadas a distintas áreas de acción.
5. Prestar asistencia a pacientes con trastornos nutricionales.
Campo Laboral: Instituciones de salud públicas o privadas, instituciones gastronómicas y de estética.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
La Facultad de Ciencias de la Salud tiene por horizonte la alta calidad de formación académica, tecnológica y la interacción teórica práctica con la finalidad de obtener profesionales calificados para el ejercicio en nuestra realidad nacional.

Ofrece las siguientes carreras: Odontología, Nutrición, Fonoaudiología, Psicología Clínica, Ciencias del Deporte.

Visión: Formación de Profesionales de la Salud con altos conocimientos científicos, teóricos y valores humanos.

Misión: Contribuir al mejoramiento de la Salud, a través de la formación de profesionales con ética y sentido de la responsabilidad social.

Valor Estratégico: Buscar la excelencia promoviendo el trabajo en equipo y apostando a la investigación.