Profesor de la UAA premiado en concurso de Fotografía

Martes, 13 de Octubre de 2015

Profesor de la UAA premiado en concurso de Fotografía

El profesor de la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Gerardo Jara, obtuvo el tercer lugar en el concurso fotográfico internacional “#NoFilter – Captura la desigualdad sin filtros”, con su obra “Soñadores”.

El concurso fue organizado por la Confederación Internacional Oxfam. En esta actividad participaron profesionales de América Latina y el Caribe, y tuvo como fin demostrar la desigualdad social y económica en el continente mediante fotografías, sin utilizar ningún tipo de filtro que altere la dura realidad.

La competencia se dividió en cuatro categorías que fueron: “Desigualdad de género”, “Contrastes”, “Servicios Públicos y protección social”, y “De tú a tú”.

De esta última categoría, el profesor obtuvo el tercer puesto con la fotografía “Soñadores”, que retrata la realidad de las personas en situación de calle de Paraguay.

El profesor Gerardo sostuvo que fue una noticia reconfortante y que está feliz de haber participado y aportar un pequeño grano de arena para reforzar “la voz que pide un mundo menos desigual y más justo”.

¡Muchas felicidades profesor!