Nutrición: reunión informativa sobre proceso de acreditación

Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Nutrición: reunión informativa sobre proceso de acreditación

Durante un encuentro desarrollado el 15 de setiembre autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Dirección Académica, compartieron con docentes, alumnos, egresados y funcionarios, los detalles del proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Nutrición.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la sede Jejuí y, entre otros, estuvieron presentes la decana de la Facultad, Dra. Francisca Romero de Flores, la directora de la carrera, Lic. María Serafini.
Cabe apuntar que la carrera de Nutrición está en proceso de evaluación para la acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
La Facultad de Ciencias de la Salud tiene por horizonte la alta calidad de formación académica, tecnológica y la interacción teórica práctica con la finalidad de obtener profesionales calificados para el ejercicio en nuestra realidad nacional.
Ofrece las siguientes carreras: Odontología, Nutrición, Psicología Clínica, Ciencias del Deporte.
Visión: Formación de Profesionales de la Salud con altos conocimientos científicos, teóricos y valores humanos.
Misión: Contribuir al mejoramiento de la Salud, a través de la formación de profesionales con ética y sentido de la responsabilidad social.
Valor Estratégico: Buscar la excelencia promoviendo el trabajo en equipo y apostando a la investigación.
DETALLES DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN - UAA
Título: Licenciado en Nutrición
Total de créditos: 156 / Total de horas: 3.120 horas Académicas.
Objetivo de la Carrera: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, mediante la identificación y tratamiento de las diferentes patologías nutricionales desde un abordaje clínico.
Perfil Profesional: El/la graduado/a será capaz de:
1. Identificar los trastornos nutricionales.
2. Planificar programas nutricionales.
3. Asesorar en el campo de la Nutrición.
4. Elaborar estrategias nutricionales aplicadas a distintas áreas de acción.
5. Prestar asistencia a pacientes con trastornos nutricionales.
Campo Laboral: Instituciones de salud públicas o privadas, instituciones gastronómicas y de estética.