Formando profesionales integrales en la UAA

Sábado, 03 de Octubre de 2015

Formando profesionales integrales en la UAA

Laboratorio Odontológico . Foto 1 de 1

Ofrecer a la sociedad profesionales odontológicos con una alta capacidad, integrales, eficientes y con un gran compromiso social, es el objetivo de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), acreditada por la Aneaes (Agencia Nacional de Evaluación de Acreditación de la Educación Superior).

La directora de la carrera, Profe. Dra. Lilia Verna, sostuvo que el perfil profesional del egresado de la carrera es ser un odontólogo general, con conocimiento y compresión de las ciencias básicas y biomédicas y una sólida formación técnico-científica en odontología; con competencias para resolver la mayor parte de los problemas de salud bucal, tanto a nivel individual como comunitario, actuando con ética y profesionalismo.
Resaltó que la misión de la carrera de Odontología de la UAA es formar odontólogos para alcanzar la excelencia en la formación integral, éticos, humanísticos y con responsabilidad social, contribuyendo a la promoción, prevención, tratamiento y mantenimiento de la salud bucal de la población.

“Los estudiantes se capacitan para ser odontólogos integrales. Nuestra malla curricular hace énfasis en prevención, dándole un enfoque actualizado con capacitaciones y practicas permanentes con tecnología de la última generación”, subrayó finalmente la doctora Verna en esta entrevista.

(Suplemento ABC)