Egresada de la UAA estudiará en la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 10 de Septiembre de 2015

Egresada de la UAA estudiará en la Universidad Complutense de Madrid

Andrea Martínez, egresada de la UAA.. Foto 1 de 1

Andrea Martínez culminó en la Universidad Autónoma de Asunción la carrera de Contaduría Pública en el 2012, y ahora se prepara para realizar una maestría en Europa. La egresada de la UAA irá a la Universidad Complutense, una de las instituciones públicas más antiguas de Madrid y una de las más prestigiosas de España.

En una entrevista, Andrea insta a los estudiantes a buscar oportunidades, que se dediquen y no descuiden sus promedios en la universidad.

La UAA acompaña con orgullo a la egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE), que con esfuerzo logró una de las becas del programa “Carlos Antonio López”, impulsado por el Gobierno con el objetivo de capacitar a las personas que estén interesadas en estudiar en el extranjero.

El mencionado programa está orientado al fortalecimiento de la investigación, innovación y la educación, impulsado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Andrea nos habla de sus metas y la expectativa que tiene acerca de esta nueva y gran experiencia.

¿Qué significa este logro en tu vida académica?

Realmente más que un logro es un sueño cumplido, que tardó en hacerse realidad ya que para realizar estudios afuera uno debe tener un respaldo económico significativo, y es algo con lo que no contaba. Pero como todo sueño, uno trabaja para lograrlo, yo había decidido este año cumplir ese sueño, gracias a Dios pude acceder a la beca pero ya estaba golpeando puertas para poder conseguir el financiamiento ya que tenía la admisión bajo el brazo.

¿Qué expectativas tienes acerca de esta experiencia?

Muchas, va a ser la primera vez en mi vida que voy a dedicarme netamente al estudio ya que apenas salí del colegio comencé a trabajar (gracias a Dios en mi profesión), pero igual implicó mucho sacrificio y muchas veces tuve que priorizar el trabajo ya que era lo que me ayudaba a pagar la universidad.

Ahora la experiencia va a ser diferente, además de ser en un ámbito que me apasiona (Finanzas), pudiendo aprender sobre eso en un país con vasta experiencia y con un mercado mucho más dinámico y desarrollado en esa área, y sobre todo poder priorizar solo el estudio.

¿Qué recomiendas a otras personas que quieran estudiar en el extranjero?

Que busquen las oportunidades, que se dediquen y no descuiden sus promedios en la universidad. Además que estudien otros idiomas, realmente que busquen enamorarse de otros idiomas para poder aprenderlos y que por sobre todo se propongan metas que alcanzar. No importa si es que actualmente tu escenario es otro, cuando uno lucha por un sueño, uno busca las oportunidades y golpea puertas. A veces no es como esperamos, se presentan circunstancias que retrasan nuestras metas, pero nunca permitan que eso les haga olvidar lo que se propusieron. ¡Todo es posible!