Egresada de la UAA estudiará en Europa gracias a becas logradas por rendimiento académico

Jueves, 20 de Agosto de 2015

Con orgullo, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) acompaña con mucha felicidad los logros de una de sus egresadas. Se trata de Luz Marcela Pineda Mariucci, quien culminó en 2014 como mejor egresada en las carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, y ahora seguirá una maestría en Europa.

Gracias a su alto rendimiento académico, ha logrado becas para seguir su aprendizaje en la Maestría “Models and Methods of Quantitative Economics”, un programa diseñado conjuntamente entre la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad de Bielefeld (Alemania), Universitad Panthéon-Sorbonne(Francia) y la Universidad Ca' Foscari Venezia (Italia). Además de ser admitida para la maestría, parte de sus estudios será cubierto a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”. Todo un orgullo para la UAA.

SU HISTORIA. Comenzó su vida universitaria en el año 2009 matriculándose simultáneamente a las carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas de la UAA, donde también se desempeñó como funcionaria la Gerencia General.

Durante su estadía como alumna regular, Luz Marcela se destacó por el deseo de incrementar conocimientos, viajar y conocer el mundo. Con ese norte, aprovechó todas las oportunidades que ofrece la Universidad, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales.

Su legajo de movilidad indica que intercaló periodos académicos estudiando en Paraguay y en el extranjero. Así, los semestres Primavera 2010 y Otoño 2011 los cursó en la Universidad de Nantes (Francia), por medio del Programa de Movilidad ERASMUS MUNDUS en la que participaba la UAA junto con otras universidades de la Unión Europea.

Esta experiencia académica y personal la llevó a que en el semestre Otoño 2012 se postulase a otro Programa de Movilidad que la UAA tiene con la ALPEN ADRIA Universidad de Klagenfurt en Austria. Al culminar satisfactoriamente su segunda movilidad, decidió participar de otro Programa, en esta ocasión con la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza – Argentina. Dada la integración y colaboración interuniversitaria que la UAA mantiene con las instituciones antes mencionadas fueron convalidadas las materias que Luz Marcela cursó en las mismas.

En diciembre de 2013, completó todas las exigencias académicas establecidas para obtener los grados, alcanzando un promedio general de 91,98% en la carrera de Ingeniería Comercial y 92,66% en la carrera de Administración de Empresas que le valió para recibir durante la ceremonia de graduación ambos títulos con honores.

Actualmente, Luz Marcela se encuentra cursando la Maestría “Models and Methods of Quantitative Economics”, un programa diseñado conjuntamente entre la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad de Bielefeld (Alemania), Universitad Panthéon-Sorbonne(Francia) y la Universidad Ca' Foscari Venezia (Italia) a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”.

¡Muchos éxitos Luz!