Director de Carrera participa de la presentación del "Plan Nacional de Ciberseguridad"

Jueves, 23 de Julio de 2015

Director de Carrera participa de la presentación del

Presentación del borrador del "Plan Nacional de Seguridad Cibernética".. Foto 1 de 1

El Director del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Lic. Ricardo de Castro Aquino, participó de la presentación del primer borrador del “Plan Nacional de Ciberseguridad”, que se desarrolló el 21 de julio en la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics).

El plan ciberseguridad busca proteger la información digital en los sistemas interconectados.

El plan es desarrollado de manera conjunta entre los sectores públicos, privado, sociedad civil y académico, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Las jornadas de trabajo incluyen reuniones con los diferentes representantes de cada sector, en las que se analizarán los comentarios y sugerencias de manera a definir las líneas de acción a ser implementadas para la versión final a ser aprobada.