Charla Violencia y Medios en la UAA

Lunes, 04 de Julio de 2011

El miércoles 22 de junio la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción invitó a María Silvia Calvo – Coordinadora de la Agencia Global de Noticias, a compartir su experiencia con los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual del primer y segundo año. La invitación fue realizada observando el trabajo de Global Infancia en nuestro país y su compromiso con el tema “Medios de Comunicación y Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes”.

Inicialmente María Silvia explicó la participación de la Agencia en la Red ANDI América Latina y luego expuso un resumen de los datos investigados en la red. El encuentro fue muy ameno y contó con la participación activa de alumnos y docentes.

Posterior a la charla en las diferentes clases se retroalimentó sobre lo expuesto utilizando el material “Manual de niñez y periodismo”, cuyo análisis servirá de base para la realización de futuros proyectos periodísticos y audiovisuales.

Actualmente Ana Carmen Espinosa, profesora de la Cátedra “Taller de Radio II”, está elaborando con los alumnos guiones de radio para realizar una campaña de concienciación contra la violencia.

Los participantes afirmaron que les pareció muy interesante tener una mirada diferente sobre el abordaje de este tema y solicitaron un nuevo encuentro.

“Como Facultad anhelamos que el aporte de Global Infancia motive a nuestros alumnos a realizar como comunicadores un trabajo comprometido con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.”