UAA es reconocida con acreditación internacional

Miércoles, 15 de Julio de 2015

UAA es reconocida con acreditación internacional

Foto oficial de la entrega de la Acreditación Internacional. Foto 1 de 1

(Artículo publicado en el diario ABC Color. Suplemento Comercial.10/07/2015). La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se convirtió en la única en Paraguay en lograr un reconocimiento internacional de calidad educativa para sus carreras de negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Faceye). La UAA obtuvo el sello de calidad en la educación empresarial de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de Estados Unidos.

La Universidad Autónoma de Asunción informó que se convirtió en la primera universidad del Paraguay en conseguir una acreditación internacional otorgada por una agencia de Estados Unidos (ACBSP).

Jesús Ángel Martín, director del Departamento de Comercio Internacional, explicó que la agencia estadounidense certificó que la Faceye cumple con los estándares internacionales más exigentes.

“Solo 14 universidades de toda Latinoamérica cuentan con la certificación. Así la UAA hoy en día está alineada con las mejores universidades en todo el continente, además de formar parte del mismo modelo unas 900 universidades acreditadas en todo el mundo”, alegó.

Martín apuntó que en el ámbito de las escuelas de negocios y de las facultades de ciencias económicas, esta certificación es el sello de máxima garantía de calidad.

El proceso para conseguir esta acreditación comenzó en el 2009. “Tras más de cinco años de arduo trabajo, finalmente en el mes de marzo se logró la obtención de este sello de calidad, dijo.

En el marco de un brindis que se realizó el pasado miércoles, tuvo lugar la presentación oficial de la certificación, ante autoridades de la casa de estudios como el presidente del Consejo de Administración, Gonzalo Martín; la rectora de la universidad, Kitty Gaona, alumnos de las carreras de la Faceye y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de las embajadas de Estados Unidos y España.

En la oportunidad Martín destacó que de ahora en más el alumno que consigue un título emitido por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Asunción, de cualquiera de las cinco carreras que la compone tiene múltiples beneficios.

“El egresado, en primer lugar, tendrá más opciones en el mercado laboral porque el sello garantiza que el título que ha obtenido cumple con la excelencia académica. Además tiene la posibilidad de continuar con sus estudios en cualquiera de las universidades que formen parte de esta red, como ya comenté, son casi 900 en todo el mundo. Esta certificación abre las puertas para conseguir mejores trabajos y para continuar o proseguir con un postgrado".