Docentes de Ciencias del Deporte participan de congreso organizado por el Comité Olímpico

Miércoles, 08 de Julio de 2015

Docentes de la UAA durante el Congreso del Comité Olímpico. Foto 1 de 1

Docentes de la carrera de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Asunción, participaron del Congreso Nacional de Medicina y Ciencias del Deporte, organizado por el Comité Olímpico Paraguayo.

Los docentes que participaron de la actividad fueron Msc. Sergio Baró, Lic. Ciro Sosa. Lic. Rossana Torres, Lic. Selva Martinez, Lic. Mario Almiron y la Lic. Fernanda Picco

Cabe destacar que la UAA y el Comité Olímpico Paraguayo, han firmado un convenio de Cooperación Educativo-Deportivo.

Además de cooperar con encuentros de capacitación, las acciones a ser realizadas en el marco del acuerdo, están orientadas a que los alumnos del cuarto y quinto curso de la Carrera de Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud, tengan la posibilidad de realizar sus pasantías en el Comité Olímpico Paraguayo y las Federaciones Deportivas Nacionales como parte integral de su formación profesional dentro del plan de estudio de la carrera.

Además, los alumnos participaron del curso “Técnico Nacional de Natación” en el Complejo Acuático Nacional del Banco Central Paraguay.

Alumnos de Deporte participan del curso Técnico Nacional de Natación

Alumnos y docentes de la Carrera de Ciencias del Deporte de la UAA, participaron del Congreso Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por el Comité Olímpico Paraguayo, y desarrollado del 25 al 27 de junio.

En el congreso se desarrollaron temas sobre las tendencias científicas actuales sobre la preparación del deportista y las especialidades de bioquímica deportiva, biomecánica deportiva, fisiología deportiva y medicina deportiva. Los expositores fueron internacionales.