FACEYE ACREDITADA: Viceministro destaca reconocimiento internacional logrado por la UAA

Miércoles, 08 de Julio de 2015

El viceministro Gerardo Gómez durante el mensaje en el acto desarrollado en la UAA.. Foto 1 de 1

Con presencia del viceministro de Educación Superior, Dr. Gerardo Gómez, representantes diplomáticos, empresarios e invitados especiales, así como de todos los estamentos de la institución, se desarrolló el martes el acto de presentación de la obtención de la acreditación de calidad internacional las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) otorgada por la prestigiosa agencia Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Durante el encuentro, la Rectora de la Universidad, Dra. Kitty Gaona Franco, destacó el alcance de la certificación no solo para la institución sino para la educación superior paraguaya, porque ayuda a que el nivel de exigencia en las carreras sea cada vez mayor.

Indicó que la UAA de manera voluntaria solicitó el proceso de evaluación para certificar que la enseñanza está ajustada a los estándares de calidad internacional.

El viceministro de Educación Superior, Dr. Gerardo Gómez, valoró el esfuerzo de la Universidad y destacó que este tipo de emprendimientos son los que ayudan a mejorar la educación en el país. Felicitó a las autoridades de la UAA e instó a seguir aportando compromiso en la calidad.

A su turno, el decano de la FACEYE, Dr. Salvio Gómez, sostuvo que los más beneficiados con la acreditación son los estudiantes, que son formados para ser excelentes profesionales. Manifestó que la acreditación es igualmente un compromiso para mantener y mejorar de manera permanente la calidad de enseñanza en las carreras de negocios.

"La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad mediante la participación en el proceso de acreditación", expresó el jefe de Acreditación de la ACBSP, Dr. Steve Parscale, al anunciar la certificación de calidad. El certificado fue entregado a la UAA el 14 de junio durante la conferencia 2015 del organismo, desarrollada en Philadelphia, Pennsylvania, EEUU.

"Esta acreditación es evidencia de que la Universidad Autónoma de Asunción se compromete a proporcionar la educación de negocios de más alta calidad para sus estudiantes", expresó el Dr. Julio Martín Puertas, Director Académico del Consejo de Administración de la UAA y Champion en el proceso de acreditación ante la ACBSP.

Fundada en 1988, ACBSP es un organismo oficial de certificación de calidad de Escuelas de Negocios de Estados Unidos. En la carta recibida por la UAA se señala que “los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de los programas de negocios en la Universidad Autónoma de Asunción cumplen con los estándares educativos rigurosos establecidos por ACBSP”.