Visita de funcionarios de Salud Pública a la UAA

Miércoles, 24 de Junio de 2015

Visita de funcionarios de Salud Pública a la UAA

Funcionarios de Salud con autoridades de la UAA.. Foto 1 de 1

Integrantes de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estuvieron en la UAA para presentar el proyecto de Universidad Saludable, planteada como una propuesta a la Facultad Ciencias de la Salud.

En el encuentro, desarrollado el jueves 18 de junio, estuvieron presentes el Vicerrector, Juan de Dios Garbett; la Decana de FCS, Dra. Francisca Romero de Flores; los directores de Odontología, Lilia Verna, de Fonoaudiología, Johana Muñoz, de Deportes, Sergio Baro, y la docente de Medio Tiempo, Lisy Olmedo.

En Paraguay, las Enfermedades Crónicas no Transmisibles ocupan las cuatro primeras causas generales de muertes desde el 2004, siendo el 26% de muertes prematuras en el 2010. Su prevalencia creciente es motivo de preocupación en el lapso de 5 años. De acuerdo con datos oficiales, la enfermedad Cardiovascular y la Diabetes aumentaron en 10%.

El MSPyBS -afirma la institución- intenta una respuesta integral para la población, con estrategias implementadas a tiempo, con políticas y un plan de prevención y control integrado a las estrategias de la OMS. "El Ministerio presenta como una hoja de ruta adecuada a esta realidad, conforme a las respuestas que se dan en la región y en el mundo. Es una confirmación del compromiso gubernamental con políticas de Naciones Unidas para la prevención", señala el ministerio.