ORGULLO UAA: FACEYE recibe la acreditación de calidad internacional de la ACBSP

Lunes, 15 de Junio de 2015

ORGULLO UAA: FACEYE recibe la acreditación de calidad internacional de la ACBSP

Dr. Julio Martín Puertas (i), Dr. Salvio Gómez y el Abog. Jesús Martín, tras recibir el certificado de la ACBSP.. Foto 1 de 1

Al cumplir con todos los estándares de calidad internacional, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) recibió oficialmente de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de calidad de Estados Unidos, el reconocimiento que la acredita como una de las mejores escuelas de negocios de América, siendo la única en Paraguay en obtener este reconocimiento.

El certificado de calidad, en representación de la UAA, lo recibieron este domingo, durante la Conferencia Anual de la ACBSP que se celebró en Philadelphia (USA), el Dr. Julio Martín Puertas, Director Académico del Consejo de Administración y Champion en el proceso de acreditación; el Abog. Jesús Martín, Co-Champion; y el Dr. Salvio Gómez, decano de la FACEYE.

En mayo pasado, la ACBSP, tras un proceso de evaluación que duró varios años, comunicó a UAA que sus carreras de negocios cumplen con los estándares de calidad exigidos por el organismo, por lo que concedió una acreditación de calidad internacional a la FACEYE, siendo así la primera y única institución en Paraguay en lograr este reconocimiento.

"La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad mediante la participación en el proceso de acreditación", dijo en mayo el jefe de Acreditación de la ACBSP, Dr. Steve Parscale, al anunciar la decisión del organismo.

"Esta acreditación, es evidencia de que la Universidad Autónoma de Asunción se compromete a proporcionar la educación de negocios de más alta calidad para sus estudiantes", expresó a su turno el Dr. Julio Martín Puertas.

Fundada en 1988, ACBSP es un organismo oficial de certificación de calidad de Escuelas de Negocios de Estados Unidos. En la carta recibida por la UAA el 11 de mayo se señala que “los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de los programas de negocios en la Universidad Autónoma de Asunción cumplen con los estándares educativos rigurosos establecidos por ACBSP”.

ACERCA DE LA ACBSP
La misión de ACBSP es promover la mejora continua y reconocer la excelencia en la acreditación de los programas de educación de negocios de todo el mundo. ACBSP, www.acbsp.org, es reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) como una agencia de acreditación especializada para la educación de negocios.

ACBSP cuenta actualmente con 1.233 miembros, 195 planteles de los cuales se encuentran fuera de los EE.UU. De esos planteles, 923 han logrado la acreditación y más de 210 están en la candidatura para la acreditación.

• Garantía de calidad educativa.
• Sello de garantía internacional.
• Mayor prestigio nacional e internacional.
• Mayor facilidad de acceso a nuevos estudios en Estados Unidos y otros países con instituciones acreditadas.
• Acceso a mejores opciones laborales para sus egresados.

La ACBSP evaluó estos estándares de calidad:

Estándar 1: Liderazgo. Evalúa la gestión de las autoridades de la institución y la facultad.
Estándar 2: Planeamiento Estratégico. Evalúa la estrategia que conduzca a un plan de acción y al cumplimiento de indicadores.
Estándar 3: Enfoque en los grupos de interés. Evalúa los procedimientos para relacionarse con los grupos de interés.
Estándar 4: Medición y análisis del desempeño y aprendizaje de los alumnos. Considera la implementación de programas de evaluación de resultados.
Estándar 5: Enfoque en docentes y personal administrativo. Considera todo el recurso humano, atendiendo a su formación y experiencia profesional.
Estándar 6: Gestión del proceso de negocios y de educación. Considera el diseño e implementación de las ofertas