UAA integra Comisión Directiva de la Región 9 de la ACBSP

Sábado, 13 de Junio de 2015

UAA integra Comisión Directiva de la Región 9 de la ACBSP

Dr. Carlos Gareca (i), Dr. Julio Martin (c) y el Dr. Radhamés Mejía (d), durante la Asamblea de la ACBSP.. Foto 1 de 1

En representación de la Universidad Autónoma de Asunción, el Director Académico, Dr. Julio Martín Puertas, fue designado vicepresidente de la Comisión Directiva de la Región 9 de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

La directiva que representa a países de Latinoamérica, la integra con el Dr. Carlos Gareca, Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, México, quien ejercerá la Presidencia; y el Dr. Radhamés Mejía, Rector de la Universidad APEC, República Dominicana, en carácter de Secretario-Tesorero.

La elección para la Comisión Directiva, se desarrolló durante la Conferencia Anual de la ACBSP que se celebra en Philadelphia (USA), el pasado viernes 12 de junio. El periodo de la Comisión será hasta el 2016.

El Dr. Julio Martín Puertas, en carácter de Champion de la UAA en el proceso de acreditación ante la ACBSP, se encuentra en Estados Unidos con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE), Dr. Salvio Gómez, y el Co-Champion Abog. Jesús Martín, para participar del Congreso y recibir el certificado de acreditación lograda para las carreras de negocios, anunciada en mayo pasado.

ACREDITACIÓN. La Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de calidad de Estados Unidos, comunicó en mayo pasado a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) que sus carreras de negocios cumplen con los estándares de calidad exigidos por el organismo, por lo que concedió una acreditación de calidad internacional a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE), siendo así la primera y única institución en Paraguay en lograr este reconocimiento.

"La Universidad Autónoma de Asunción ha mostrado su compromiso con la excelencia en la enseñanza y el proceso de mejora de la calidad mediante la participación en el proceso de acreditación", dijo el jefe de Acreditación de la ACBSP, Dr. Steve Parscale.

"Esta acreditación es evidencia de que la Universidad Autónoma de Asunción se compromete a proporcionar la educación de negocios de más alta calidad para sus estudiantes", expresó a su turno el Dr. Julio Martín Puertas, Director Académico del Consejo de Administración de la UAA y Champion en el proceso de acreditación ante la ACBSP.

Más información: http://www.acbsp.org/group/region%209
- http://www.acbsp.org/