Extensión universitaria de alumnos de Nutrición

Miércoles, 03 de Junio de 2015

Extensión universitaria de alumnos de Nutrición

Alumnos de Nutrición durante la jornada de extensión.. Foto 1 de 1

Los alumnos de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron en abril varias actividades en el marco de Extensión Universitaria.

La primera fue el 13 de abril, en el departamento del Guairá, en la Escuela Básica “Hilaria Sanabria”, del barrio Santa Librada de Villarrica, tras recibir la invitación de la empresa Fortaleza Group. En la ocasión se desarrolló el lanzamiento del “Almuerzo Escolar”. Durante el acto, la Lic. Lisy Olmedo, de la UAA, brindó una charla sobre la “Importancia de la nutrición en la edad escolar”. Además explicó la tarea de los alumnos de Nutrición. Los estudiantes realizaron encuestas de hábitos alimentarios, frecuencia de consumo de alimentos y frecuencia de actividad física con materiales que fueron proveídos por la empresa Fortaleza Group.

EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY

Debido a la excelente tarea desarrollada en el lanzamiento del almuerzo escolar en la ciudad de Guairá, la misma empresa Fortaleza Group volvió a invitar a los egresados de la carrera de Nutrición para realizar la misma labor.

Los estudiantes estuvieron en la Escuela Pública Nro. 290, de la ciudad de Pedro Juan Caballero del departamento de Amambay. En la oportunidad se brindó la charla “La importancia de la alimentación saludable en la etapa escolar”. Además, se realizó una evaluación nutricional y encuesta de hábitos alimentarios a los niños de la Institución. Esta es la primera actividad de Extensión Universitaria en la que participaron los egresados de dicha carrera, quienes se desempeñaron con excelencia y profesionalismo en el área nutricional, de acuerdo con los reportes de la Facultad de Salud.

RECREO SALUDABLE

En el jardín infantil “La Pantera Rosa”, de la ciudad de Asunción, las alumnas de la carrera de Nutrición ofrecieron una función de títeres. Antes de la actividad, la directora del jardín, con los docentes y alumnos brindaron una calurosa bienvenida a las estudiantes. A través de esta actividad, se buscó incentivar en los niños los buenos hábitos de alimentación, ya que desde temprana edad los deben practicar para que luego los puedan ejercer durante toda la escolaridad.