Profesora de la UAA es nueva representante de la OEI en Paraguay

Viernes, 29 de Mayo de 2015

Profesora de la UAA es nueva representante de la OEI en Paraguay

Foto: La profesora Peggy, el representante saliente de la OEI, Luis Scasso, y la ministra Marta Lafuente (imagen publicada en ABC Color). Foto 1 de 1

La profesora Ms. Marien Peggy Martínez, integrante del plantel académico de nuestra Universidad y ex decana de la Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Comunicación, es la nueva directora regional de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en Paraguay. Es la primera compatriota que ocupa un cargo de esta jerarquía, lo que pone muy orgulloso al país y en especial a sus colegas y compañeros de la Universidad Autónoma de Asunción.

Peggy Martínez asumió el jueves el cargo, prometiendo poner empeño y dedicación diaria para seguir en la misma línea de acción de su antecesor, Luis Scasso, quien por término de misión deja el país para ocupar otro cargo en Buenos Aires, Argentina.

La profesora, antes de asumir el cargo, fue recibida en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Horario Cartes, y la ministra de Educación, Marta Lafuente.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración