Comité de Autoevaluación de la UAA para acreditación institucional ante ANEAES

Jueves, 21 de Mayo de 2015

Comité de Autoevaluación de la UAA para acreditación institucional ante ANEAES

Algunos de los integrantes del Comité.. Foto 1 de 1

Por resolución Nº 03/2015, el Rectorado, en uso de sus atribuciones, designó a los integrantes del Comité de Autoevaluación-Mecanismo de Evaluación Institucional de la UAA, ante la necesidad de iniciar el proceso de autoevaluación institucional de carácter experimental en respuesta a la convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Fueron designados para el Comité de Autoevaluación los siguientes funcionarios:
Dr. Juan De Dios Garbett, coordinador
Ms. Jesús Fernández,
Lic. Gladys Rodríguez,
Ms. Hilda Saucedo,
Ms. Marien Peggy Martínez,
Ms. Mario Gini,
Ms. Blanca Duarte,
Dra. Lilia Verna,
Ms. Miguel Campi,
Ms. Sofía Mendoza,
Lic. Richard Ferreira Candia
Srta. Cinthya Ruíz

Igualmente, el Rectorado encomendó a las funcionarias Ms. Angélica Martínez y Lic. Ramona Guerrero, asistir técnicamente al Comité de Autoevaluación.

La Universidad tiene como uno de sus objetivos lograr acreditaciones de calidad tanto a nivel nacional como internacional. La ANEAES ha certificado en calidad a las carreras de Derecho y Odontología, mientras que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE) fue acreditada en mayo de 2015 por Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organismo de certificación de calidad de Estados Unidos. Igualmente, el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Enseñanza de Periodismo (CLAEP), ha acreditado a la carrera de Periodismo en el 2012.

El compromiso asumido por la UAA en este proceso de certificación de calidad, fue motivo para que la ANEAES la eligiera para un proceso experimental de acreditación institucional, que se cumple en el 2015 con los trabajos de autoevaluación para su posterior evaluación.