UAA recuerda la Independencia con la obra "José Gaspar"

Martes, 12 de Mayo de 2015

UAA recuerda la Independencia con la obra

“José Gaspar, es mi nombre, ahora lo saben”, dijo al concluir la obra unipersonal el actor Jorge Ramos, quien personificó al Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, en una presentación desarrollada este lunes en la Universidad, como parte de los festejos por el Día de la Independencia.

La actividad fue desarrollada en el auditorio “Josefina Plá”, con participación de alumnos, docentes, funcionarios e invitados especiales.

El unipersonal denominado “José Gaspar. La soledad en el poder”, trata sobre la filosofía de gobierno del Dr. Francia, prócer de la Independencia, y es llevado a las tablas desde hace varios años, llegando a más de mil funciones, según explicó el actor.

Tras la presentación, el actor compartió un pequeño debate con los presentes sobre la obra y el personaje que encarnó en actuaciones en el país y en el extranjero.

La obra fue acompañada de una representación realizada por alumnos de las carreras de Comunicación, quienes se vistieron como próceres de la Independencia, y a los participantes se les entregó una escarapela.

Antes de la obra, fue proyectado el audiovisual “Una noche de mayo” creado por alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual, e igualmente se anunció la creación del Club de Teatro y Cine de las carreras de Comunicación.

La actividad fue organizada por alumnos de las carreras de Comunicación conjuntamente con la Dirección de Comunicación (DIRCOM).