UAA y CONACYT firman acuerdo para desarrollo de maestrías e investigaciones

Viernes, 08 de Mayo de 2015

UAA y CONACYT firman acuerdo para desarrollo de maestrías e investigaciones

Gonzalo Martín Puertas (i) y Luis Alberto Lima (d) en el momento de la firma del acuerdo.. Foto 1 de 1

El presidente del Consejo de Administración de la Universidad Autónoma de Asunción ( UAA ), Gonzalo Martín Puertas, y el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima, firmaron este viernes el acuerdo para la ejecución de programas de maestrías e investigaciones.

Fue durante un acto desarrollado en CONACYT, en el que también otras universidades firmaron acuerdos con la institución.

CONACYT seleccionó a la UAA para la financiación de dos proyectos de maestrías. Así se pondrá a disposición en el 2015 las maestrías en "Investigación Científica con Especialización en Métodos Cualitativos y Cuantitativos" y en "Comunicación y Periodismo Científico", bajo una modalidad de financiación y becas para interesados.

Igualmente, la UAA fue adjudicada a través de la Resolución Nº 095/2015 del 27 de marzo de 2015 para el cofinanciamiento de proyectos de investigación presentado en el marco de la convocatoria 2013 del “Fomento a la Investigación Científica” - Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA).

La UAA fue adjudicada en los proyectos "Materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras: creación de materiales impresos y digitales" y “Cabildo Abierto. Foro Interactivo y Radio On Line en el marco de la Participación Ciudadana y en los Municipios". Ambos proyectos se encuentran en el marco de las Ciencias Sociales.

Cabe apuntar que la Ley Nº4758 de fecha 21 de setiembre de 2012 creó el Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. En su artículo 12, se mencionan los proyectos y programas financiados por los fondos previstos para la investigación y el desarrollo, que consisten en programas y proyectos propuestas para el CONACYT, principalmente para el Programa de Incentivo de los Investigadores Nacionales.