UAA entre las mejores universidades en uso de software libre 2015

Jueves, 16 de Abril de 2015

UAA entre las mejores universidades en uso de software libre 2015

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) se encuentra en la lista que nuclea a las “Mejores universidades Hispanoamericanas en software libre 2015”, desarrollada por el “Ranking de universidades en software libre”. La lista fue publicada a nivel regional en abril.

La UAA se encuentra entre las mejores 50 (ocupa el puesto 38) y en cuya lista también se encuentran la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (6) y la Universidad Nacional de Asunción (12).

La clasificación de las universidades se realiza en función de la difusión que realizan del software libre, que se mide mediante su IDSL, según explica el organismo.

Añade que “es un indicador que mide el compromiso que la universidad adquiere con la difusión del software libre y lo compara con el resto de universidades”. Explica que “cuanto más se acerque el IDSL a 100, más destacada la universidad.

Se calcula a partir de 65 indicadores que analizan todos los ámbitos de la universidad”.
Fuente: http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades/clasificacion-hispanoamerica