Charla sobre la modalidad E-Learning

Lunes, 23 de Marzo de 2015

Charla sobre la modalidad E-Learning

Profesores y alumnos de la modalidad a distancia.. Foto 1 de 1

Con presencia de docentes y alumnos de varias áreas, se desarrolló el sábado 21 la “Charla presencial informativa de la modalidad E-Learning”. En el encuentro se brindaron orientaciones respecto al uso de la plataforma.

La actividad fue llevada a cabo en el salón auditorio “Ramón Zubizarreta” y en la ocasión la directora de la Dirección de E-Learning, doctora Susana López, explicó las posibilidades que pueden ser aprovechadas por docentes y alumnos para que las clases virtuales puedan ser más dinámicas y provechosas.

La Educación Superior a Distancia es la educación mediada por las tecnologías, a través de un sistema que permite soslayar limitaciones, espacio-tiempo, potenciando el autoaprendizaje.

La Universidad Autónoma de Asunción siendo líder en el Paraguay en la implementación de esta modalidad:

• Ofrece mayores posibilidades de acceso al conocimiento, desarrollar habilidades, competencias y actitudes, así como de ampliar las relaciones profesionales y académicas.
• Supera las barreras geográficas, sociales, religiosas y culturales, la falta de infraestructura educativa y las restricciones personales.
• Desarrolla un espíritu de superación y tenacidad, claves en la vida profesional.
• Permite a los alumnos organizar su tiempo y estrategias de aprendizaje, de una manera autónoma con el apoyo de profesores tutores.
• Ofrece a cada alumno la posibilidad de ingresar a la página web de la universidad para acceder gratuitamente a contactos con profesores, a una biblioteca virtual, a los cursos en los que están inscriptos, mantener contacto con otros alumnos docentes que están en línea.
• Garantiza la disponibilidad de un plantel de profesores cualificados, quienes elaboran los módulos, desarrollan las tutorías, reciben y corrigen los exámenes.