Culmina visita de evaluadores de la ACBSP

Miércoles, 11 de Marzo de 2015

Culmina visita de evaluadores de la ACBSP

Evaluadores de la ACBSP junto a autoridades y funcionarios de la UAA en el Polideportivo.. Foto 1 de 1

Tras la serie de reuniones con autoridades, funcionarios, docentes, alumnos, egresados, empresarios y empleadores, además de recorridos por nuestra sede y la verificación de documentaciones, culminó este miércoles la visita de los evaluadores de la Accreditation Council por Business Schools and Programs (ACBSP), en el marco del proceso de acreditación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEYE).

Para la tarea de evaluación por parte de la ACBSP estuvieron en Paraguay Myrna López de Pinto, Directora de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico con sede en Río Piedras; Wilfredo Giraldo Mejía, Director del Instituto para la Calidad Empresarial de la Universidad de San Martin de Porres - Perú; Caroline France Mendoza Leclere, Directora General Académica del Sistema de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con sede en Tlanepantla- México.

La visita de dos días y medio incluyó reuniones, recorridos por las instalaciones y verificación de documentaciones, así como entrevistas con los estamentos de la Universidad y los denominados grupos de interés de la FACEYE.

Los evaluadores emitirán un informe en que expondrán lo observado y será un equipo de comisionado el que finalmente definirá este año si otorga la acreditación internacional.

Autoridades de la UAA destacaron el valor del proceso de acreditación sobre todo por el gran aporte al fortalecimiento institucional y al mejoramiento permanente de los estándares de calidad en la educación superior incluso a nivel internacional. Confían en que el resultado será positivo.